miércoles, 25 de febrero de 2009

Reseña de Juan Pablo a las Pirámides

Todo comenzó por eso de las 6:30 cuando mi hermano y yo nos alistamos para salir rumbo a la CONADE, llegamos pedaleando con algo de frió, nos registramos, en eso llegan Olivia y Alejandro; gran sorpresa ya que siempre veo a Alejandro en estas salidas y ahora fue un puma más (Olivia) y en medio de tanto rutero y triatleta (que por cierto eran más de 800 ciclistas) da gusto ver a uno de los tuyos; nos llaman a formación, a eso de las 8 aprox. Carlos Hermosillo da el banderazo de salida, entramos a insurgentes y como 20 min después la primer caída frente a mi, alcancé a esquivarlos, y es que fuimos tantos que el más mínimo movimiento torpe que alguien realice sueelo seguro, llegamos a indios verdes empezando una subida (de las pocas que hubo) aquí es donde aprovecho para adelantar posiciones y situarme poco atrás de la camioneta insignia, seguimos rodando hasta pasar una, dos casetas, mi hermano y yo nos volvemos a encontrar, seguimos tratando de adelantar posiciones (y digo tratando porque sólo rodábamos por el carril izquierdo y era muy compacto el pelotón) para llegar a la última caseta bien colocados, los organizadores dan instrucciones de reagrupar, pero ya pasando la última caseta eran tantas las ganas de salir con todo que poco a poco la camioneta insignia fue aumentando la velocidad y obviamente el pelotón se fragmentó como en 8 pelotones, y así empezó la batalla…situados en el primer pelotón mi hermano y yo tratamos de ir a rueda con los ruteros, pero empiezan a meterle plato y a zigzaguear, por lo que poco a poco se va fragmentando y en una de esas a mi hermano le da un calambre por lo que se suelta del pelotón, yo sigo en pie de lucha con los mejores del equipo guepardos, Dulce Pliego, Arturo Garza (triatleta) y algunos otros de la selección nacional de ruta, yo se que no lo tengo nada fácil en dos que tres ataques casi me sueltan, llegando a una subida que esta como a 5 kilómetros antes de la meta fantasma decido que es hora de atacar con todo, me preparó, saco un GU, como la mitad y empiezo a rebasar a todos situándome hasta delante, pero después de un tiempo mis fuerzas no dan para más y ya en lo plano me alcanzan y decido integrarme al pelotón y no soltarlo porque después de un ataque en solitario uno ya no tiene la suficiente energía para mantener el ritmo al que íbamos, pero gracias a dios antes de que me alcanzaran comí la otra mitad del GU y pude integrarme, ya al final los federales no dejaron que cerráramos con todo y fue poco controlada la llegada hasta poco antes de la entrada a las pirámides; después de un par de minutos arribó el segundo pelotón con mi hermano por delante cerrando muy fuerte, más tarde fueron llegando más por lo que no vi a Olivia ni a su novio; nos dieron fruta, powerade, un descanso de poco más de 20 min. y de regreso hasta la CONADE, siendo más tranquilo el regreso, ya en la CONADE rifaron 10 bicis de montaña y 10 boletos para ver a LANCE!!!, pero nadie del equipo saco nada, ya será para la otra.

No hay comentarios: