lunes, 2 de marzo de 2009

Reseña de Andrés de la trepada al Izta

Hola a todos, le cuento un poco de lo que fue la salida.
Para mi comenzó a las cinco y media de la mañana, sali lo mas rapido posible para ver a Rodrigo,el chico nuevo que hizo su primera rodada con nosotros.
Fui por el al metrobus, ya estaba esperandome, que me pierdo y me costó mucho trabajo llegar a la casa de Alejandro donde ya nos estaban esperando.
En la caseta a Chalco nos encontramos a Francisco y Sofia que llegaron exactamente cuando acabamos de cruzar la caseta, ya subiendo a San Rafael en el camino nos encontramos con Felipe, por lo que mas coordinado no pudo estar ya que todos llegamos juntos al estacionamiento del parque.
Empezamos a preparar las bicis, chamarras, no hacia tanto frio pero si un poco. Ricardo comento que se iba a dividir en dos grupos para que los que le dan mas duro no tuvieran que esperar a los que le dan menos.
La primera parte del ascenso se llama el caracol y es una subida con muchas piedras y dura como cuarenta minutos, al final del caracol esperamos para reagruparnos el primer grupo, creiamos que Alejandro se habia resagado y llego a los tres minutos, despues Olivia, Elena, Alan por lo que nos dimos cuenta que no iban tan atras, ahi nos encontramos con dos conocidos de las competancias que van a entrenar ahí ya que viven cerca y nos acompañaron todo el recorrido. Subimos a la primera toma de agua y ahi nos tomamos una foto y empezó el ascenso real, fue una subida eterna de mas de una hora muy inclinada Victor Frias se fue a la punta, Mauricio atras de el con una condicion muy buena ha mejorado muchisimo a comparacion de la temporada pasada, enseguida Francisco que a pesar de que ha subido de peso se mantuvo , Victor Ortiz me rebaso ya que le está metiendo muy duro, despues yo, los que me cayeron de extraño fueron Felipe y Pinpin que se detuvieron al principio del ascenso y ya no los volví a ver, por que siempre van a la punta en los paseos. A Victor Frias ya nadie lo alcanzó, a Victor Ortiz lo alcancé como a los 45 minutos de la subida, Francisco se cayó en la grava y se detuvo un minuto o dos a descanzar por que ya estaba molido del esfuerzo y aproveché para rebasarlo, en la ultima pendiente que estaba mortal unos docientos metros de una subida muy empinada Muaricio se bajo a caminar (cosa que no hizo en toda la subida) y lo rebasé, aunque de forma valida el no sabia que era la ultima subida y tenia que reservar fuerzas para lo que faltara. Despues de este grupo como a los cinco u ocho minutos llego Felipe, Pin Pin, Rodrigo, Alejandro, Elena, Alan, Sofia y Ricardo (no recuerdo el orden). Sofia llego muy muy cansada, pues apenas esta saliendo de su fractura y no traia toda la condición pero llegó y nunca se quejó ni ella ni nadie.
Asi conforme fuimos llegando a pedir quesadillas y sopes, todos veniamos rendidos y comentando como nos fue, la comida fue un relajo, la señora de las quesadillas se puso un poco pesada y al final nos cobró de mas, pero no hubo problema entre varios acomlpetamos lo que falto y asunto olvidado.
De ahi nos fuimos al mirador por una vereda que se acaba y se hace un desfiladero un poco profundo por donde tienes que pasar con mucho cuidado a Pin Pin le dio mucho miedo y le ayudaron con su bici. El mirador tiene una vista muy bonita hacia el Izta, desafortunadamente se veia un incendio hacia arriba y el humo no permitia ver de forma nitida el volcan solo eso nos quedó a deber el viaje.
El descenso lo dirigió como se acostumbra Ricardo y Alejandro como suele ser tambien se ofrecio de barredora, este fue un tobogan muy muy rapido no tan técnico pero divertidisimo, estaba muy inclinado por lo que no se bajaba la velocidad en ningun momento, ahi salieron los comentarios de 'me gustaria ponerle frenos de disco a mi bici', 'a mi me dio mucho miedo', pero todo bien, al reagruparnos Ricardo se percato que su llanta estaba ponchada y le tomamos tiempo de cuanto se tardó en cambiar la camara, sorprendentemente lo hizo en cuatro minutos sin usar paletas, creo que siempre hay algo que aprender. Sofia se atrasó mucho por que no podia ver bien ya que no traia lentes al parecer no fue su fin de semana, pero termino todo el recorrido en la bici, la ultima parte que fue el caracol que estuvo realmente técnico, aqui me tengo que disculpar con Victor por que me le atravesé muy feo, lo siento, Elena se cayo y no pasó de una buena revolcada, Rodrigo tambien pero no le pasó nada, yo me clavé en una sanja y la suspension no la libro y me cai, pero muy leve.
Llegamos a los autos contentos y a subir todo, para el regreso, habia trafico en la caseta y autopista, el viaducto tambien, yo pase a dejar a Elena y Rodrigo a sus casas, empezó el partido del America y se despejó toda la ciudad vendito America. Llegue me bañe, comi, estaban unos tios me dieron medio vaso de cerveza y cai muerto como tres horas, vi la tele una hora y muerto otra vez hasta el dia de hoy, es que un dia antes tuve fiesta y me desvele.
Que buena rodada de principio a fin gracias a todos por acompañarnos, espero que se hagan mas de estas, vale la pena una buena subida en compañia de ustedes.
Voy a subir la fotos mañana, hoy me pongo de acuerdo con Victor.
Saludos. Andrés López

No hay comentarios: