jueves, 19 de febrero de 2009

SUCEDIÓ UN 15 DE FEBRERO

Son las nueve horas del domingo 15 de febrero de 2004, si, leíste bien 2004, estamos presentes en el parque San Nicolás Totolapan, mejor conocido como las llantas, estamos algo nerviosos porque después de convencer a Alicia y Felipe deciden aceptar que su hijo compita.

Llegamos a la zona de inscripciones, hay mucha publicidad de agua Morgan, de unas palanquetas que no recuerdo la marca, y hasta edecanes de una marca de bicis BR, vemos a muchos niños y nos espantamos porque pensamos que contra ellos va a competir. En la zona de inscripciones me encuentro con un vecino famoso por los negocios que ha tenido su familia en la zona de Coapa, y quien resultara ser el organizador de la carrera, es Miguel Llano, quien nos dice que por la edad de nuestro competidor, recorrerá un circuito no muy difícil pero que se nos hizo largo, pero bueno, ya nada mas competirá contra niños de siete y ocho años mientras el tiene seis años tres meses.

Felipe cuenta con un buen apoyo, están presentes su tíos Mauricio y Lucia; Sergio, Blanca y sus primas Monse y Chechis; Caro y Víctor; y por supuesto sus Papás. Todos nos ponemos en un lugar estratégico, su servidor en la meta (cosa que sigo haciendo), Caro, Lucía y Mauricio en la primer subida con curva (por si se cae) en la recta están su tío Sergio y familia, y en la bajada esta Caro y sus Papás por si se cae, eso si todos con un walkie-talkie para coordinarlo.

Recuerdo que eran mas o menos 5 o 6 niños en su categoría, dos de ellos hermano y hermana. Los forman para hacer una linea y arrancan, nunca olvidaré el rostro de Felipe de esfuerzo montando su bici azul de MaxSteel rodada 16, les informo a los demás que arrancó bien, se posiciona tercero detrás de los hermanos Beltrán, asi llegan a la primer curva, por los walkie talkies nos coordinamos pero no dejamos de correr por la pista, el hermano sale primero de la curva y se aleja, no va dejar la punta, me informan que Felipe no se cayó en la curva (cosa que venía haciendo) y se posiciona detrás de la hermana quien le saca una ventaja como de veinte metros, parece que las cosas no van a cambiar y oh sorpresa, cuando pensamos que Felipe va a llegar tercero, en el descenso rebasa a la hermana y llega segundo opacando el 1-2 que tenían pensando los Beltrán. Debo de confesar que al menos yo, estaba nervioso. Cuando lo premiaron creo que mas de uno de sus acompañantes se le enchinó la piel.

15 de febrero de 2009, Diego Ramos Sánchez, el hermano menor de Felipe y Vane, hace su debut en el mundo de las competencias, luce bien con su jersey de Pumas, es el único corredor con dos llantitas y con tres años, ustedes vieron la competencia, donde por poco y rebasa a un niño pero no se dio. Terminó Feliz al igual que sus Papás, que Pinpin y Vane (que fue su guía) Víctor y Caro (quien escuchó la carrera vía celular).

Me pongo a pensar ¿se estará formando una especie de dinastía Ramos? ¿Por haber iniciado a competir un 15 de febrero a Diego le irá tan bien como a su Felipe? ¿Alguna vez podremos llegar a una carrera para competir a las 12?

EN FIN MUCHAS FELICIDADES A LA FAMILIA RAMOS POR LOS QUE COMPITEN Y POR LOS QUE APOYAN!! VÍCTOR MANUEL FRÍAS

No hay comentarios: