jueves, 5 de febrero de 2009

RODADA OAXTEPEC

Hola a todos:
El fin de semana pasado fue la rodada a Oaxtepec.
Quiero empezar la reseña agradeciendo a Felipe y su familia, Mauricio y Victor por recibirnos en su casa.
Empezó todo en la glorieta de vaqueritos para la mayoría ya que Felipe llegó un dia antes, la llegada fue un poco desorganizada, unos llegaron temprano otros tarde, luego acomodarnos en los carros pero al final salimos muy tranquilos por la libre.
Llegando a Oaxtepec nos recibieron con un mucho gusto y un desayuno que fue huevo, chilaquiles y frijoles.
Nos preparamos para rodar Felipe, Pin Pin, Victor, Victor Ortiz, Alejandro, Alan, Elena, Ricardo y yo (Andrés), iniciamos por las calles y después pura carretera de subida, Victor era el que iba en punta con muy buena condición, seguido de Pin Pin, Victor Ortiz y yo, en el segundo grupo Felipe los fue guiando hasta llegar a una tienda donde casi se terminaba la subida por cierto pesada por que le tenias que imprimir mucha cadencia, el clima estaba perfecto la verdad no hacia calor. Después de descansar en la tienda llegamos a una iglesia y nos tomamos unas fotos e iniciamos el descenso poco técnico pero muy rápido, tenias que ir concentrado para no caer, nos detuvimos en una barranca que en medio tenia un rio para tomarnos unas fotos, pero Alejandro iba muy loco en el descenso se fue solo y nadie lo pudo alcanzar, después de un kilometro se digno a voltear y se dio cuenta que iba solo, se regreso y tomamos las fotos, después continuamos con el descenso hasta llagar a un rio muy bonito donde todos nos metimos a nadar, algunos solo en la orilla y otros completamente, estuvimos ahí como una hora, para mi fue una experiencia muy bonita pues cuando hago ciclismo lo que menos pienso es en terminar nadando, el agua estaba muy fría pero después de meterte ya no era tanto. Terminamos la rodada entrando otra vez al pueblo y llegando a la casa; del regreso cabe mencionar que Felipe se cayó dos veces por no safar bien los clips y una de sus caídas fue sobre una señora que se molesto mucho, pero ahora que lo escribo me da mucha risa.
Llegamos a la casa y nos tenían preparados unos pollos rostizados y agua, todos comimos muy bien pues después de la rodada ya llegamos con mucha hambre.
Terminando de comer nos pusimos a platicar y compramos unas cervezas, a mi en lo particular entrenar, comida y cerveza me tiran, después de la cerveza nos preparamos para el regreso Alan, Elena y yo, Alejandro y Victor Ortiz se suponía se iban a regresar el mismo sábado pero con muy poca persuasión se quedaron, la verdad es que cuando te tratan tan bien y te dicen de corazón que te quedes es muy fácil que logren convencerte.
Al dia siguiente me contaron que fueron a una pista donde compitieron en Parres (no recuerdo bien), y me contaron que todos excepto Ricardo poncharon por lo árido y la cantidad de espinas que habían.
Por ultimo quiero no quiero dejar un pensamiento que tuve en la rodada, no fue la subida mas difícil, ni la rodada mas larga, ni el descenso mas complicado, pero fue una de mis mejores rodadas por que rodé con amigos que comparten el mismo gusto del ciclismo y otras muchas cosas mas, quiero agracer a todos los que rodaron por que cada uno contribuyó de diferentes formas con el simple hecho de estar.
Espero se animen mas y hagamos salidas como estas o mas sencillas.
Las fotos de la rodada se encuentran en esta liga http://lcdsgc.hi5.com.

Saludos.




No hay comentarios: