lunes, 9 de febrero de 2009

Carrera Serial Nacional los Troconcones Ciudad Victoria Tamaulipas

Hola a todos:
Les escribo un poco de lo que fue el ir competir y regresar a el serial nacional en Tamaulipas.
Todo comenzo como a las cinco de la mañana del dia sabado cuando se quedaron de ver Hugo, Eusebio, el Hermano de Hugo, Victor Frias, Victor Ortiz y Ricardo, salieron y se tuvieron que regresar por que a Felipe se le olvidaron las tortas, despues pasaron por Xavier y Ceci, pero llegaron tarde por que a Felipe se le olvido pasar por ellos, se tuvieron que regresar y ya sabran se agarraron de bajada al pobre Felipe tooodo el viaje, pero la verdad mis respetos por que es una persona muy paciente y aguantó sin enojarse y lo tomo de buena forma (lo siento Felipe es que fue un condimento del viaje). Despues pasaron por mi a la caseta de Pachuca.
Un reconocimiento a Hugo que fue el que se discutio toda la ida manejando si quejarse ni tantito. Hicimos varias paradas a desayunar y al baño, yo llevaba un GPS que se tardó en conectar al satelite como una hora y tambien me agarraron de bajada, la verdad es que hubo un ambiente muy bueno durante toda la ida, pero el viaje duro cerca de ocho horas hasta llegar a Ciudad Victoria.
Llegando luego luego encontramos el hotel sede lo cual parecia un buen augurio, pero hasta ahi llego nuestra suerte, por que intentamos ir a el parque "los troncones" y lo unico que obteniamos de la gente era "uy estan bien lejos","todo derecho", "pa'ca"y "pa'ya", creo que no sabian decir derecha, izquierda, nos perdimos como una hora y la ciudad se cruza de lado a lado como en veinte minutos.
Llegamos a la pista como a las cinco de la tarde, rapido nos cambiamos, montamos bicis y a rodar para ver como estaba la pista. Esta era una pista de ocho kilometros técnica en ascenso por que tenia muchas piedras como cuando ruedas en Hidalgo, espinas, dos descensos muy rudos (al menos para mi) pero divertidisima, la verdad es que la acondicionaron muy bien, ahi nos encontramos gente de el D.F. la verdad yo no los conozco mucho pues no tengo mucho de competir como para conocerlos.
Subimos las cosas y empezamos a presentir lo esperado, una perdida para llegar a el hotel, afortunadamente marqué en el GPS el punto donde se encontraba el hotel, por lo que no nos perdimos tanto de regreso, aunque tomamos la ruta mas larga para no errar.
Llegando a el hotel nos inscribimos, nos registramos y fuimos a cenar a el restaurant, la verdad es que el hotel no estuvo preparado para recibir a tanta gente, casi no habia comida y en cuanto llegaba volaba pero comimos. Al llegar a las habitaciones una ya estaba ocupada y fue otro relajo el que nos dieran habitacion pero nos respetaron sin ningun inconveniente. En la noche muchos intentaron ver la pelea del travieso que pasó por tele pero nadie tuvo energias para acabarla de ver yo solo vi el primer round y Felipe y el hermano de Hugo solo hasta el octavo round, sintoma del cansancio del vaje.
Al domingo nos levantamos como a las siete de la mañana pues Xavier, Hugo y Eusebio competian a las nueve de la mañana, asi que fuimos a comer y otra vez el desayuno un relajo pero comimos lo que pudimos.
Llegamos a la competencia y media hora despues ya estaban saliendo los primeros grupos.
A Eusebio le fue muy bien, a pesar de que se cayó tres veces, que fueron patinones y una desmontada que piso mal y se cayo al vacio, pero al parecer muy leve. La verdad es que un octavo lugar en nacional y en Master 30 mis respetos, trae una condición barbara.
A Hugo no le fue tambien, reventó cadena en la primera y ultima vuelta, llegó todo raspado pero no se achicó y terminó la carrera bien, lo estuvimos observando y se tardó mucho en la primera vuelta, en la segunda y tercera remontó muy bien pero ya en la ultima se tardó una eternidad en llegar.
Xavier hizo un buen papel, pero no se sintió a su máximo nos comentó que subió muy incómodo y eso le hizo perder posiciones, Felipe que ya lo conoce mas vio a corredores adelante de el a los cuales ya les ha ganado, pero aun así un septimo lugar a nivel nacional es bastante bueno.
Despues vinieron los infantiles, iniciando con Ceci, la cual compitió echandole muchas ganas pero en la llegada un niño le pego muy duro en la espalda y la hubieran visto llorando en su bicicleta llegando a la meta eso es querer acabar una carrera y terminar en tercer lugar.
Llego el momento de PinPin, es la primera vez que presencio una carrera de infantiles, los niños contra los que compite PinPin ya nos son tan niños ya son preadolecentes, la verdad es que es una categoria muy competitiva, eran muchos los que estaban ahí y son buenos, pero la forma en como los forman se me hizo muy injusta, los acomodaron por orden de inscripción, eso puso a PinPin en la parte de atras del grupo, por lo que la salida definio a el ganador, PinPin estuvo toda la carrera remontando posiciones pero la pista no daba para muchos revases llegando en decimo lugar.
Siguió Felipe el cual ponchó en la primera vuelta, cambio camara y a seguirle pero no fue suficiente para el lugar que el aspiraba, pero termino bien la competencia.
Por ultimo arrancamos los Avanzados treinta, a Victor Frias le fue muy bien, quedó a mitad de tabla revasó a competidores que antes le costaban trabajo y mantuvo sus tiempos bien en la vueltas.
Victor Ortíz no le fue mal, hizo una buena competencia, la verdad es que ha subido muchisimo su nivel, pero es que esta categoria es en verdad dificil, se sintió muy deshidratado en la última vuelta y se cayó en la última vuelta también, nos comenta que es su primera caida dura y dice que pensó que iba a ser peor.
A mi me fue muy mal, la primera vuelta la di al ritmo de los demas traté de ir con el grupo, en la segunda vuelta traté de mantener mi ritmo pero ya se me empezaban a acabar las energias por lo que tuve que reducir mi velocidad, pero cando llegué a la meta y sabia que me faltaba una vuelta mas sabia que estaba en verdaderos problemas pues ya no tenia energias, di la tercera muy sufrida y solo con el orgullo, me di cuenta que todavia no tengo el nivel para competir en avanzados treinta por que no puedo completar la tercera vuelta con el mismo ritmo, por lo que creo que me quedaré en intermedios este año. Creo que todo es un proceso y no debo adelantarme.
Ricardo estuvo auxiliando con la parte mecánica, consejos, motivación e hidratación a la mitad de la pista, muchas gracias por todo el apoyo y esta vez hablo por todos.
El hermano de Hugo no compitió pero estuvo tomando fotos y apoyando.
Teminando la carrera nos dimos un baño ruso en un rio muy bonito que parte a la mitad el parque y empezamos a montar todo para el regreso.
Buscamos donde comer y es un relajo por que cada quien queria algo diferente y terminamos en unos pollos en los cuales nos atendieron muy bien, nos comimos cuatro pollos, arroz, frijoles y un poco de barbacoa de por allá que nos invitaron.
El regreso lo iniciamos como al seis de la tarde, fue pesadisimo yo inicie manejando, despues Hugo, continuo Ricardo y al final Xavier, la platica ya era poca y las caras de cansancio ya se veian, llegamos a la caseta de Pachuca, ahi me dejaron como a la una y media de la madrugada, me fui en bici a mi casa que quedá muy cerca de donde me dejaron y ahi fue donde terminó mi viaje. Para los demas termino mas tarde pero supongo que bien a final de cuentas.
Por ultimo quiero agradecer a todos, ya que fue un viaje muy padre, una experiencia y vivencia mas que se quedará bien grabada, la verdad es que hicimos presencia como equipo en un lugar muy retirado para nosotros; nos apoyamos, no nos peleamos ni una sola vez, posiblemente hubo quien hizo mas, quien puso mas, quien se sacrificó mas, hubo situaciones embarazosas, divertidas, hubo quien hizo menos, quien apoyo menos pero al final convivimos dos dias como un vedadero equipo y esta semilla que se esta sembrando va a generar un equipo mas unido y fuerte que nos está dando una identidad y que al final se hace notar a donde vamos.





No hay comentarios: