jueves, 22 de julio de 2010

Reseña de Juan Pablo Gama de su participación en la Quebrantahuesos

Reseña Quebrantahuesos America 2010-07-22

Como siempre (jeje) llegamos derrapando a la CONADE (Mi papà, hermano y yo) a las 6:00 am para la formación, yo le calculo unos 500 ciclistas aprox de ruta, montaña, triatlón…;el clima bastante bueno ya que no hacia frio, y la mayoria del recorrido estaba nublado, excelente para hacer ruta; dan el banderazo de salida controlada hasta el kilómetro 10 aproximadamente; me encuentro a Hugo, lo saludo, màs adelante siento mas calor y decido darle mi chamarra a una camioneta de los organizadores, pierdo algo de tiempo en eso de quitarmela etc….dan la salida oficial, ya mas adelante alcanzo a mi hermano y me le voy a rueda para no retrasarnos con los punteros… ahí por donde empiezan los miradores de la carretera a cuernavaca decido jalar un poco mas por lo que lo paso y me le pongo adelante, y por desesperado en una curva (exactamente en la parte màs angosta justo donde esta una pequeña contenciòn de concreto en el mirador) trato de recortarlas y a lo lejos veo como agua , pero sorpresa fue la mia cuando pase justo por en medio de ese liquido cuando inmediatamente se derrapa la bici y ni siquiera iba sizagueando en esa parte iba completamente derecho sin frenar y pues me caigo sobre mi pierna derecha entonces quedo en medio de la carretera; reacciono a tiempo me paro de volada y veo que viene un coche de frente, corro hacia atrás y como a 6 metros levanto mi bici que quedo en el carril de contraflujo (todo fue tan rapido); después de esto me quedo a la orilla de la carretera para advertir a los demas ciclistas q tengan cuidado con el aceite (tengo entendido q ahí se cayeron como 6) y ya recuperado del susto arreglo mi bici del desviador trasero….y a seguirle, gracias a mi hermano vamos recortando la distancia; llegando al puerto de Huitzilac mi hermano se lanza y decido no responder (yo he hecho este recorrido hace 2 años) aun es temprano para osadias…ya en el primer avituallamiento me dicen que la punta esta a 26 min.decido irme con un amigo de mi hermano que es triatleta para jalar (sin albur) ya mas adelante mis papàs me dicen que mi hermano me lleva 7 min….luego 5…2 min…lo alcanzo y me voy con el, sòlo que ahora yo impongo el ritmo, damos alcance a un ciclista q no resistió al pelotón en punta ,vamos los tres, mas adelante vemos 2 ambulancias…la motocicleta que iba en la punta tuvo un accidente pues le choco una camioneta de frente, al parecer por culpa de una vaca que estaba atada con una cuerda muy larga y la muy feliz estaba en el carril de contraflujo, la camioneta por quererla librar da el volantazo (en curva…..) y se estrella con la moto (el conductor y acompañante (amigo nuestro Gustavo de Guepardos) ya se están recuperando pero con varias fracturas); ahí nos dicen que mas adelante se va a reagrupar…..llego en cuarto hasta esa parte; ya después de una hora aprox.. salimos de nuevo rumbo a Ocoyoacac, este ultimo puerto con una pendiente de 28º aprox. Muy pesada se tiene que subir en ssss…
Ya al ultimo quedamos en buenas posiciones, aun no las publican..los pumas presentes:

José Antonio
Hugo
Oscar
Juan Pablo

No hay comentarios: