miércoles, 28 de julio de 2010

Reseña de Felipón de la carrera del Lince

Otra colaboración más de Felipón con su reseña de la carrera del lince en el Nevado de Toluca. No sólo le da bien a la bici, sino que ahora también le tecleea duro como escritor.
RESEÑA CARRERA DEL LINCE, NEVADO DE TOLUCA 10/julio/10
La cita fue a las 6:30 por el rumbo del sur, fuimos 7 pumas (Mauricio, Vic. Frías, Ricardo, Xavier y los Felipes en el pumatour e Isaac por su cuenta) durante el trayecto nos llovió por lo qué comentamos a cerca de las condiciones adversas a las que nos íbamos a enfrentar como altura, frío, lluvia, neblina, y así fue durante la carrera, lo único que cambio fue la lluvia por llovizna y unos segundos de sol. Llegamos al nevado temprano como a las 9:30 y a inscribirnos para hacer efectiva la promoción del 2X1 para integrantes del equipo pumas, para variar el arranque se pospuso 30 minutos para dar tiempo a que llegara más gente por lo cual tuvimos qué hacer tiempo comiendo unas quekas para tener energía. Nos preparamos para la carrera calentando en una subida que me hizo sentir los estragos de la altura (R2), comienzan a vocear el inicio de la competencia y las indicaciones de la pista donde el “Cuaz” nos describe la ruta de 10 y 20 km. se arranca en un ovalo como de 300 metros, se dan 2 vueltas la 1ª controlada y la 2ª a todo para iniciar la escalada de camino ancho, los de 10 km. van a ascender 5km y de regreso por el mismo camino y los de 20 km. igual pero 10 km de ascenso y lo mismo de regreso la diferencia según comento es que los últimos 5 km eran subidas con buena pendiente. Llaman a formación al 1er grupo de expertos (20 km) y después de 10 minutos arrancarían a los principiantes (10km). Los pumas bien valientes nos apuntamos a la de 20 km y arrancamos en formación “TR” (todos revueltos) Xavier se va a la punta buscando colocarse en buen lugar, los demás decidimos agruparnos y llevar un buen ritmo de pedaleo pero el buen Isaac que le mete el turbo y se nos despego hasta perderlo de vista(como ha subido de nivel), y en la retaguardia se quedo Mauricio por lo que solo seguimos Ricardo, Víctor y los Felipes durante cerca de 8 km el 1º en despegar es Víctor seguido de Felipe Jr. Ricardo y yo(Felipe) nos comenzamos a rezagar a esta altura de la competencia ya estaban bajando hechos la ma$?”% a toda velocidad los punteros muy de cerca en ese grupo iba Xavier (en zona de podeo) seguido por Víctor, Isaac y Felipe Jr a cierta distancia, Faltando como ½ km. a Ricardo le dio el mal de las alturas (se sintió mal) y se quería regresar pero lo anime a continuar pues ya faltaba poco para el regreso y solo camino un poco para alivianarse y continuar pedaleando, yo continuo logrando sacar algo de ventaja sobre Ricardo y Mauricio por lo que me animo a ir a la caza de mi Jr pensando que es pura bajada pero cual también tenia sus ascensos que se me hicieron pesados pero voy animado y al que alcanzo a ver es a Isaac que me aplico para alcanzarlo pero como me costo trabajo, lo rebase faltando como 2 km. para la meta pero ya no me alcanzo la pila para darle cacería a mi Jr. Y en ese orden llegamos los pumas: Xavier, Víctor, Felipe Jr. Yo( Felipe), Isaac, Ricardo y Mauricio. Valió la pena la levantada a pesar de haber terminado cansado, mojado, con frío y enlodado. No conseguimos podeos pero como nos divertimos, el único que estuvo cerca fue Xavier pero tiro a un corredor y se tuvo que parar a ayudarle perdiendo lugares. En esta ocasión no se puso el campamento puma por la adversidad del clima se decidió dejar a la porra en casa. SALU2 y nos vemos en la próxima rodada.

No hay comentarios: