lunes, 26 de julio de 2010

Convocatoria fecha Final serial Cuautla - Tepetlixpa y reseña de Victor Frías del reconocimiento a la pista

El Próximo 1º de Agosto se correrá la Final del Campeonato MTB Morelos (Cuautla-Tepetlixpa), en la Pista Monte Castillo. La cual se encuentra En la entrada de a Tepoztlan, llegando por el DF. Premiación en Efectivo: Categorías Elite Varonil y Master 30. Premiación a los 5 primeros lugares de cada categoría. Entrega de Jersey a los campeones de cada categoría. Más informes en Facebook: calet123@hotmail.com
A continuación el mapa para poder llegar a la pista:
En seguida la reseña de Victor Frias del reconocimiento a la pista y el mapa de google earth para darse una mejor idea del recorrido.
Pues bien ayer domingo temprano nos reunimos para recorrer la pista de Tepoztlán. Esta situada por el rumbo de la terminal de camiones, ojalá y tenga buena señalización de cómo llegar porque está medio escondida, pero no hay de que preocuparse porque tanto Felipe, Ricardo, Mauricio y Víctor Frías ya sabemos cómo.
Pues bueno ya como a las 8:30 empezamos a entrenarla, éramos cinco pumas, los mencionados líneas arriba mas Pinpin, así como cinco o seis “locales” es decir, Calet, y varios de sus amigos, lo de “locales” lo digo sin el ánimo de ofender.
Es una pista rápida como de 30 a 35 minutos. En términos generales y lo digo por precaución está DEMASIADO RESBALOSA, ojala cambie el clima y la seque un poco porque si se sienten muy nerviosas las bicis.
Se puede decir que la pista se encuentra en un bosque, la zona de meta está cerca de un vivero, y casi todo el tiempo es bosque, medio caluroso pero bosque.
Empieza con una subida no tan empinada, hay que llegar ya con los cambios listos porque si no rompen cadena (pregúntenle a Ricardo), luego las veredas en cierto momento se convierten en camino ancho.
Ojo los descensos tienen piedras con lama muy resbalosos, no lleguen confiados porque van a visitar el suelo como yo. También debemos de tener precaución con el descenso más complicado de la pista, y digo complicado porque no se ve y luego luego hay que dar vuelta a la derecha en un camino resbaloso, como consejo, Pinpin y yo llegamos muy lentos para que con la gravedad pudiéramos dar la vuelta.
Luego de eso viene otro descenso sobre piedras en camino ancho, no complicado pero ya saben, con los ojos bien abiertos y cuidado con las piedras verdes. Pasado eso viene lo mejor de la pista, el lodo los va a frenar, mejor rueden dentro de los charcos, luego los ascensos, estos no son muy empinados, lo que si, tengan cuidado porque está resbaloso y aunque no lo crean se pueden caer subiendo.
Nosotros la entrenamos temprano y todo estaba medio oscuro en el bosque, pero la competencia es a las 12 o 12:30 por lo que ya va a ver mejor iluminación natural.
Les recomiendo a los que tengan “tachones” pónganselos a sus zapatos o de menos llévenselos por si el clima así lo exige, también les recomiendo que vayan viendo bien la señalización de la pista porque de repente por ir concentrados en la pista dejamos de verlos y podemos perdernos.

No hay comentarios: