viernes, 16 de noviembre de 2007

Así se creó el equipo


El equipo de ciclismo de montaña PUMAS de la UNAM, surge del interés de varios universitarios, ex-universitarios e hijos de universitarios para portar el jersey de la UNAM y la representación de la máxima casa de estudios del país en un sector del deporte recreativo y de competencia en el que no se tenía presencia.

Para lograr conjuntarlo se lanzó una convocatoria pública a través de la página de mountainbike.org.mx, y con quienes respondieron a ella nos reunimos varias veces para establecer los criterios a seguir por el grupo e iniciar los trámites formales ante la UNAM para su aval y registro.

El interés del grupo es fomentar el ciclismo de montaña desde una perspectiva ecológica como una actividad de exploración, recreación y competencia para el bienestar y salud, principalmente de las familias universitarias.

Apegados al espíritu PUMA se acuñaron los valores de Honestidad, Respeto, Solidaridad, Compañerismo y Ecología y se impulsa la disciplina que significa combinar la práctica de un deporte de alto rendimiento con el estudio y trabajo.

Actualmente somos 26 miembros de los cuales la mayoría participamos en las competencias de ciclismo de montaña principalmente del serial del DF. Tenemos presencia en diversas categorias, desde infantiles hasta master 40; el resto prefiere el aspecto recreativo.

Por el carácter amateur del equipo los gastos que significan el uniforme, salidas a rodadas, inscripciones a carreras, entrenamientos, bicicletas, equipo, traslados, etcétera,son cubiertos en su totalidad por los propios competidores y participantes.