martes, 2 de marzo de 2010

Reseña de Tepetlixpa

Enhorabuena a Diego Ramos Sánchez por su primer lugar en Tepetlixpa, ¡¡Felicidades Campeón!!

Victor Frias nuevamente hace gala de sus dones de escritor y nos manda su reseña de la carrera en Tepetlixpa.

Nueve de la mañana en punto, tocan a mi ventana y es Felipe que me dice que en media hora nos vamos a Tepetlixpa para la competencia, y a correr a bañarse, ponerse la piel, desayuno, agua, vitamina, casco, guantes, polar, zapatos, en la madre me faltan un chorro de cosas.

Y a la hora acordada nos vamos para la tierra de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santilla mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. Total que llegamos a Tepetlixpa a las 10:15 y sorpresa ya hay mucha gente, algunos conocidos otros no, incluso el profesor Sánchez que viene apoyando a Mary Paz, corredora que a pesar de su corta edad, ya es veterana en este mundillo.

Armar el toldo, inscribirse, poner números, sacar un chorro de cosas de la camioneta, es ya toda una costumbre.

Ricardo ya ha llegado con Adriana, Brenda y Fanny, luego llega Juan Pablo con sus papás y Tonalli, quien se “pegó” a la familia Gama; minutos después llegan Andrés y Víctor Ortiz, total ocho pumas compitiendo, y lo curioso es que dos están en la misma categoría y otros dos en otra. Pinpin y Tonalli en juveniles y los dos Víctors en Avanzados libre.

Dieguito a formación. Está muy contento, hay que resaltar que practicamos mucho su pista. Arranca corriendo con la bici al lado y toma ventaja, monta a la bici con un buen brinco y se posiciona primero, trae una cara de emoción inenarrable, pasan los primeros doscientos metros y sigue primero; desmonta la bici para pasar un tramo difícil y sí recuerda todo lo que practicamos; ya va de regreso y no va a soltar la punta, se abre perfectamente en la última curva y llega en primer lugar, y es su primer primer lugar en su vida y solo tiene cuatro años, está súper contento y no es para menos, ¡muy bien Dieguito!

Después de ese rato tan agradable nos llaman a formación, quizá seamos 120 corredores, para mi disgusto (competitivo) veo muchos veinteañeros en mi categoría, y pues por la pura edad va a estar difícil ganarles; veo a Juan Pablo con los demás expertos y me digo a mi mismo menuda bronca, cinco vueltas, yo ni soñando. Me despido de Pinpin no sin antes desearle mucha suerte pues como saben, el en este serial, compite a dos vueltas en la categoría de hasta diecinueve años, cuando el solo tiene doce. Le digo de broma que le gane a Tonalli.

Ya no me pude despedir de los demás del equipo pues ya voy a arrancar junto a Víctor Ortiz. Arrancamos, y como la pista empieza en plano solo veo como me empiezan a dejar, a pesar de que llevo el plato grande, a Víctor Ortiz solo le veo el polvo, me saca como doscientos metros, termina el tramo plano y a subir en pavimento, ahí me empiezo a encontrar a varios de la categoría, esa subida se parece a las del cerro de la cruz en Tepepan, puras piedras, logro ver a Víctor Ortiz, lo alcanzo y así nos fuimos un tramo.

La pista es de mi agrado, bueno, solo muy pocas no me han gustado; transcurrido un rato alcanzo al Doc, corredor del equipo Iztabike (local) y quien siempre ha tenido buenos desempeños incluso en nacionales, eso me motiva pues solo lo veía cuando se me safaba la cadena, pero le eché colmillo para que no me alcanzara; a la larga ya no lo vi mas que cuando terminó la carrera.

Los punteros del grupo expertos siempre me lapean cuando voy en mi segunda vuelta, hoy ya estoy terminando mi tercera y es cuando los veo, y creo que eso es muy buen logro.

Termino y ya veo en el toldo a Pinpin, Tonalli, Andrés y Felipe, todos bien, todos completos, raspados (y no de limón), entierrados de las piernas y cansados, cosa normal después de cualquier competencia. Le pregunto a Pinpin que cómo le fue y me dice un poco frustrado que llega en noveno lugar pero que si recetó (sic) a Tonalli respondiéndome a la broma que le hice. Resulta que por una falla mecánica Tonalli no tuvo un buen desempeño, ánimo Tonalli ya cámbiala por una Trek, la bici oficial del equipo (y no nos apoya en nada…)

Luego de unos minutos llega Víctor Ortiz también completo y contento, también a los pocos minutos llega Juan Pablo logrando un quinto lugar, y si Pitágoras no me engaña, con este resultado te posicionas en primer lugar de la categoría.

Así las cosas, nos regresamos a nuestros respectivos hogares no sin antes tomarnos las foto del recuerdo, que por cierto ha sido de las mas padres porque fue en las faldas de los volcanes y con una excelente vista.

Gracias por el apoyo total a las familias Castañeda, Ramos y Gama por las atenciones, porra y regriferio. Hasta la que sigue

No hay comentarios: