lunes, 16 de marzo de 2009

Reseña de la Tercera Fecha de la Copa Federación Nacional en León, Guanajuato



Hola a todos:
Les cuento un poco de lo que fue el viaje y la competencia del nacional en Guanajuato.
Quedamos en que nos íbamos a llevar la camioneta de Felipe y mi carro, por lo que Ricardo llegaría a mi casa, lo que le costó mucho trabajo pues cerraron una avenida y no podía llegar, esto generó un retraso en los planes pero no mucho. Llegamos a la caseta de Ecatepec donde no estaban ya esperando todos y así salimos todos. El camino ida fue muy tranquilo y sin incidentes, en Guanajuato pasamos a comprar víveres pues pensamos acampar, así que compramos mucho pollo, arroz, atún, bebidas, galletas, pan, etc. y partimos a la pista no si que Felipe se aventara unas chilangadas en la ciudad, ya saben una vueltas en ‘U’ prohibidas, pero nada del otro mundo.
Llegamos a la pista como a las cuatro de la tarde y hacia un poco de frío, comimos en el cofre del carro de Felipe y nos fuimos a inscribir, había buen humor y la carrilla estaba dura por cualquier cosa. Bajamos bicis y nos cambiamos, dando inicio al reconocimiento de pista, era una pista relativamente corta 6 o 7 kilómetros pero con un nivel de técnica muy alto ya que las bajadas estaban muy empinadas, zetas en descenso y todo con tierra y piedras sueltas lo que te hacían perder el control de la bicicleta, en este reconocimiento Pin Pin se patinó y nos contaron que se pego duro pero nada grave.
Llegando empezó la parte social, como muchos de los que van ya conocen a la mayoría de lo que compiten estuvieron platicando sobre la pista, etc., Ricardo logró que los del equipo Magnet nos permitieran acampar dentro de su toldo, así que nos dimos a la tarea de acarrear las cosas y alzar la casa de campaña, cuando empezaba a obscurecer nos sentamos a cenar pollo frío, naranjas y plátanos, pues había sobrado mucha comida, estuvimos comentando la pista y cargando pila a cuanto se dejara y cada quien trató de defenderse, lo cual fue divertido, nos fuimos a dormir como a las diez de la noche y seguíamos bromeando hasta se escucho el primer ronquido que me pareció fue el de Eusebio y le paramos para respetar el sueño de los demás. En la madrugada como niño chiquito Hugo fue al baño y pasó por encima de todos, Ninguno de los dos Victors traían cobijas, Víctor Frías consiguió un sleeping y a Víctor Ortiz Ricardo y yo le prestamos unas cobijas, al principio no hacia tanto frío, pero como a las cuatro o cinco de la mañana empezó a calar el frío, para seis o siete de la mañana nos levantamos para recoger y los de Magnet no vieran el relajo que habíamos hecho, levantamos todo y nos salimos del toldo. Hugo y Eusebio desayunaron atún y se prepararon para la competencia.
Xavier llegó con su familia y arrancó junto con Eusebio y Hugo en el primer grupo.
Mientras tanto Víctor Ortiz compraba y arreglaba su bici, pues esta colapsó en el reconocimiento de pista del dia anterior, su bici estaba muy rodada y no le había dado mantenimiento, su llantas parecían globos de lo lisas, el desviador estaba fallando, el plato grande ya casi no tenia dientes, en fin, pero con un poco de dinero y la destreza de Ricardo la arreglaron lo mejor que se pudo, pues aun quedaron cosas por componer.
Los infantiles iniciaron: Pin Pin tuvo una competencia muy dura, los de su categoría ya están con muy buen nivel al igual que el, estuvo rebasando pero fue una pista muy técnica y demandante, acabo molido pero dio el máximo. Después siguió Ceci, la cual me comentaron inicio muy atrás y fue remontando posiciones hasta llegar en quinto lugar a la meta corriendo y rebasando en el final, pero en la meta choco muy fuerte con un niño y salio volando dándose un raspón, cuando yo la ví tenia la rodilla vendada y las calcetas llenas de sangre y pensé ella si se rifó el físico y fue la que saco podio con mucho valor, al momento de dar las posiciones supimos que le habían dado el cuarto lugar, pues al parece que descalificaron a una niña que ya había acabado la competencia y no tenia nada que hacer en la meta y fue la que causó el choque de Ceci, lo comentamos y nos pareció una decisión de los jueces muy controvertida.
Ricardo Ayudando con la parte mecánica en la cual tuvo mucha chamba y la parte de los ánimos y regaños.
A Eusebio le fue bien dentro de lo que se refiere a nacionales y en su categoría, se cayó un par de veces pero nada grave.
Hugo inicio mal pues le pegaron cayó y se le desinfló su llanta lo que le hizo perder ritmo en la carrera, también se cayó un par de veces.
A Xavier no le fue muy bien, pues a perdido posiciones en el ranking de su división, yo pienso y de manera muy personal que es algo frustrante, por que en verdad que tiene muy buen nivel, pero también los nacionales no son cosa fácil y a mi me gustaría estar a su nivel.
Felipe hizo una carrera buena, me alcanzó iniciando su segunda vuelta supongo que quedó entre los primeros diez, pero siento que no le fue tan mal.
Víctor Frías no compitió, desconozco el por que no lo hizo pues ya tenia pagada la inscripción.
Víctor Ortiz hizo una buna carrera, aunque se sintió muy incomodo con los cambios toda la carrera, admite que los descensos le costaron trabajo y me alcanzó a la mitad de la segunda vuelta.
A mi me fue bien y mal, acabe las tras vueltas lo cual es bueno, pero me sigue costando mucho trabajo mantenerme las tres vueltas al mismo nivel, será cuestión de seguir entrenando.
Hubo una gran concurrencia mas de seis cientos competidores, los chips se acabaron y estaban reciclándolos, de los competidores del primer grupo, el primer single de la primera vuelta un relajó pues todos estábamos caminando en fila india por la gran cantidad de corredores. La segunda y tercera vuelta mejor.
Al final a Hugo le dio un masaje un tal Ramón, dijo que estuvo muy bueno, ya que hubo masajes gratis.
El regreso muy tranquilo pasamos a un Oxxo a comer algo para el regreso, nos agarro la noche en plena carretera, Ricardo ayudó a manejar una gran parte del regreso, después Hugo se ofreció pero se le olvido prender las luces y es que mi carro tiene luces de dia por lo que que no nos percatamos que no se prendieron, íbamos en una platica todos bien clavados cuando nos para la federal, pensamos que era por exceso de velocidad pero no íbamos tan rápido, pero después nos dijeron que los cuartos traseros no estaban encendidos, ni modo nos multaron. Por ultimo llegamos a la caseta del mexiquense, donde Ricardo y yo nos separamos de los demás, Ricardo llegó por su carro a mi casa y ahí terminó mi Viaje.
Quiero felicitar a Ceci por su podio muy bien ganado y merecido y a Ricardo por su gran apoyo en el equipo siendo una de las piezas mas importantes de este proyecto del cual formamos parte todos los que tenemos el gusto del ciclismo de montaña. Por ultimo agradecerles a todos los que fueron a el nacional por compartir un fin de semana con el quipo.

No hay comentarios: