lunes, 30 de marzo de 2009

2DA FECHA SERIAL DF CHILUCA 2009






Hola a todos:
Expongo un poco de lo acontecido este fin de semana pasada en Chiluca.
La verdad llegue un mucho tarde por problemas de logística, pero ni modo.
Cuando Llegue ya estaba en campamento puma ya saben las niñas jugando, las mamas en el cotorreo, algunos ya preparando números.
El primero en competir fue Diego, que a pesar de tener solo tres años esta muy comprometido con el equipo y se toma un papel muy en serio en las competencias, a tal grado que siento que Felipe se siente presionado por el para inscribirlo en las competencias, pero al menos lo disfruta mucho obteniendo su tercer lugar.
Después me enteré que Ceci, obtuvo un cuarto lugar con puros niños, la verdad es que ella es la guerrera del equipo, le sufre mucho en sus carreras pero pone mucho empeño y siempre obtiene buenos resultados.
El que ya se la merecía era Pin Pin, por fin un primer lugar en esta temporada, ha sido muy sufrido este inicio de año para el, pero por fin pudo con sus contrincantes que le han estado dando una dura pelea, Felicidades.
Al terminar sus carreras nos preparamos los de las categorías mayores para la competencia, afortunadamente no había tantos corredores pues es una pista muy angosta.
Los primeros en arrancar fueron Héctor y Jun pablo. Ha Juan Pablo le fue bien dentro de lo que cabe, pues termino bien y hay que recordar que está en una de las categorías de mas alto nivel en el serial, la verdad no me contó de sus caídas pero se ve que aterrizó. A Héctor no le fue bien, tuvo una caída y rompió el casco y se rasguñó la cara, el dice que no fue muy fuerte, pero para haber roto el casco habla de otra cosa.

Después de ellos arrancaron los master cuarenta. Xavier por fin tuvo podium en el serial, la verdad es que ha sido muy competida su categoría, pero esta vez se vio el esfuerzo que esta haciendo. Felipe luchando por hacer puntos en serial, pues recordemos que el acaba de subir de categoría y siempre es luchar contra corriente. Por Ultimo Juan Carlos que esta vez lo vi con mas fuerza que en las competencias pasadas, pero una vez mas poncho en la ultima vuelta, pero como ya había hecho el esfuerzo decidió descender con la llanta ponchada lo cual le costo un costalazo pues no traía tracción y calló, llego como polvoron a la meta.
Olivia, no tuvo contrincantes, así que su objetivo fue terminar las dos vueltas para tener el primer lugar, cosa que hizo y no por el eso es menos meritorio su primer lugar, ya que ella hizo lo que las otras no. Felicidades.
Daniel, por fin después de una larga ausencia se reincorporó con el equipo, bienvenido una ves mas, el decidió inscribirse en intermedios pues nos comentó que no había entrenado en todo este tiempo, rompió cadena en la segunda vuelta, la logró arreglar y termino, cabe mencionar que me alcanzo al final de su segunda vuelta, lo cual habla muy bien de su condición, pues a pesar de que perdió tiempo arreglando su bici logró un buen tiempo para la categoría en la que compitió, te esperamos en tu categoría correspondiente.
Por ultimo Victor Ortiz y yo, para Victor fue una competencia muy complicada, se cayó se sintió mal, se le querían acalambrar sus piernas, pero como un luchador terminó, la verdad yo conociendo un poco pienso que termino diciendo no me vuelve a pasar, es decir a entrenar y a darle mas duro.
A mi me fue muy bien, la verdad ya venia mentalizado a esta pista pues el año pasado ya había competido y me fue muy muy mal, así que esta vez me dije que no me volvería a pasar. La pista con mucha inclinación, muchos corredores subían caminando, yo la subí completa en la bici, excepto en las partes que te tienes que bajar de manera forzada, normalmente siempre aguanto dos vueltas, asi que esta ves traté de regular mi energía para poder terminar bien. Aun no se la posición pero el hecho de terminarla sin sentirme súper mal es un buen motivante (tuve otro motivante que solo los que fueron lo saben), el descenso muy técnico pero divertidísimo, la verdad si le soltabas el freno se sentía la adrenalina, la verdad yo no me caí, pero la mayoría mordieron el polvo y es que estaba tan buena la pista que muchos se engolosinaron y suelo.
Al final el ambiente en la carpa estuvo muy bueno, muchas gracias a Ricardo, su esposa, a el papá de Juan Pablo, la mamá de Daniel que ya la extrañábamos, la esposa de Felipe, hasta ahí le paro por que si me falta alguien luego me reclaman, en fin un buen fin de semana en compañía de mis amigos del ciclismo de montaña.

No hay comentarios: