lunes, 7 de abril de 2008

Reseña de pista Acaxochitlan

(reseña enviada por Carlos Daniel Zarco)
Pues para empezar les sere honestos no me acuerdo al 100% de la pista asi que les contare lo que recuerdo.

Para empezar se comienza (de donde yo inicie) en terraceria pero con piedras, rocas muy pequeñas(sueltas tipo grava) en esta parte tengan mucho cuidado son aprox. 800m pura bajara y bajas hecho la madr..... como desquiciado.

Desde este punto inicia el martirio ya que para esta bajada se requiere mucha fuerza en los brazos, hombros, muñecas, dedos(por si te apanicas y te enfrenas); esta bajada es en camino ancho camen muy bien 2 carros, hay curvas pequeñas pero a la velocidad que vas son tremendas.

Terminando de bajar por este camino inicia la travesia por el bosque, al se entra a la izquierda y bajas un poco mas y despues inicias con columpios chicos pero al estar en un single track (rodeas arboles, pasas por enmedio de aboles, pedazos de tierra muy pequeños(30cm. aprox de ancho) un que otro escalon. Y que creen otra vez a bajar no se emocionen bajas muy poco y ¡¡¡PRECAUCION!!! ANTES DE CRUZAR EL PRIMER PUENTE BAJAS A TU DERECHA POR UN DESNIVEL (segun yo) COMO DE 80cm. O MAS ASI QUE COMO DICE JUAN CARLOS SAQUEN LA GARRA Y EL HUE.... BIEN PUESTO despues pasas por un puente improvisado chistoso ya que son dos troncos juntos no se preocupen tiene tierra y es firme.

Y despues a sufrir se ha dicho empiezas a subir y a subir y a seguir subiendo.

Llegas a un pequeño descanso y a bajar yiiiiiiiiiijaaaaaaaa, pero no se emocionen no es mucho y de nuevo empiezas a subir y a subir y a subir. Estas subidas son muy largas en algunos tramos empinadas pero si llevas ritmo y no te bajas de la bici ni te das cuenta cuando terminaste de subir.

Hay una subida que se llama la bestia no es como la del k-torce, pero sinceramente con el desgaste que llevas de estar subiendo o una de dos AGARRAS UN PEDACITO DEL NITRO y subes parado en la 2-1 (22-34,22-32 o lo que traigan) y aprietas piernas, brazos y dientes subes con todo Ó subes en la 1-3,1-2 con mucha cadencia. les digo esto porque una vez que subes viene un pequeño plano para acabar de suspirar y YYIIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAAA a bajar se ha dicho como demonios.

cruzas un rio, inmediatamente un plano y entras a single track, columpios, subes y das una vuelta en "U" para seguir subiendo y toparte con un arbol caido y nimodo a desmontar y pasar cruzando ¡¡¡PRECAUCION HOMBRES!!! SI LO QUIEREN CRUZAR POR ENMEDIO CUIDADO CON AQUELLA PARTE DONDE YA SABES PORQUE EL MENDIGO ARBOL ESTA ALTO INCLUSO SI LO CRUZAS POR LA PARTE BAJA. pero ademas con el desgaste que llevas en las piernas y en los brazos, te va a costar cargar la bici. CREEANME yo lo vivi.

Subes otro pedacito mas y llegas a una planicie tomas un camino improvisado por donde tu quieras para pegarte a tu izquierda y subir un tramito mas, llegar a un plano bajar 5 metros y entrar a la izquierda. entras a mas singles.

y para terminar la pista subes como 100m super pesados con escalones, hoyos y demas; esta parte si no la agarras con fuerza o cadencia no la subes; despues llegas a un pastizal, terminas de subir "para variar" un escalon mas pero choncho. asi que ya vas cansado, acalorado, con sed, sin fuerzas y para variar este escalon.

Lo bueno es que viene bajada y un descanso para que regrese el alma a nosotros.

CARACTERISTICAS DE LA PISTA:

- SE NECESITA MUCHA FUERZA EN BRAZOS POR LAS BAJADAS Y SUBIDAS.
- SE NECESITA MUCHA CADENCIA, FUERZA EN LAS PIERNAS PARA PODER SUBIR TODO LO QUE TE PONGAN ENFRENTE.
- MUCHA TECNICA POR EL TIPO DE CAMINO YA QUE TODO ES SINGLE.
- UNAS LLANTAS CON MUY BUEN DIBUJO YA QUE "LLANTA SIN DIBUJO MADRAZO SEGURO".
- POR EL TIPO DE CLIMA TODA LA PISTA ES HUMEDA YA QUE TODO EL TIEMPO CORRE UN RIO Y POR LOGICA HAY HUMEDAD.
-ABUNDAN HOJAS EN EL PISO, TIERRA TIPO MANTECA(si pisas mal te resbalas), POCOS ESCALONES, PASTO SECO Y MOJADO, ¡¡¡ NO HAY LODO!!! esperemos que la pista no cambie mucho en una semana.

segun mi mejor tiempo fue de 30 min. la pista mide 7.5 Km. y a mi punto de vista es mas pesado que subir a la virgen (ajusco) o la pista del k-torce.

preparense fisica y mentalmente lo necesitaran.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE A TODOS Y A PEDALEAR PUMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PSD. no recuerdo toda la pista asi que no se extrañen si me faltan datos.
DANIEL JARA.

No hay comentarios: