lunes, 14 de abril de 2008

Los infantiles sacan la cara PUMA en Acaxochitlán.


En una excelente y super demandante pista en medio de un bello bosque en Acaxochitlán, Hidalgo, se corrió la cuarta fecha de la copa federación y a la vez primera fecha del serial metropolitano.
La participación PUMA estuvo integrada por 12 competidores: Juan Pablo Gama en sub 23que logró en esta ocasión terminar sin dificultades y mejorando su rendimiento de competencias anteriores, lo que le permitió recuperar confianza y seguramente avanzará cada vez más. Xavier Rubio en master 40 llegó nuevamente con dificultades en su bicicleta que lo obligó a pedir prestada la suya a Jorge Alberto para poder competir. (excelente gesto de J A) Aún con el cambio que significa una bici desconocida Xavier pudo realizar una buena carrera y meterse a la mitad del grupo. Juan Carlos Pérez Castro no llegó en su mejor día y en master 40 apoyó a Xavier en la primer vuelta haciendo labor de equipo en el single track para luego sortear dificultades con su sistema de frenos traseros y ceder lugares terminando entre los coleros de su categoría. Para el segundo bloque salieron Carlos Daniel y Jorge Alberto en Avanzados A, presentando la bici de Carlos algunos problemas y ponchando su llanta en la tercer vuelta que lo hicieron terminar caminando. Por su parte Jorge Alberto desarrollo una muy buena carrera, alcanzando a Carlos en la primer vuelta y colocándose cada vez más lejos del sótano de su categoría, representando un avance y demostrándose a si mismo que si se pone las pilas si se puede.
Diego por su parte en juvenil menor venía con todas las ganas de meterse entre los primeros 10 de su categoría, y evaluar a los contrincantes que enfrentará en la Olimpiada nacional del mes entrante en Nuevo León, sin embargo un cambio hecho a destiempo en la segunda vuelta le rompió la cadena dejándolo fuera de competencia. Ánimo Diego no dejes que eso te amilane.
Felipe en avanzados 40 arrancó en buena posición y con entrenamiento suficiente para dar pelea, sin embargo un exceso de confianza a la hora de beber agua, le hicieron perder el control de la bicicleta, teniendo una aparatosa caida que le lastimó la pantorrilla izquierda, provocándole un agudo dolor que mermó su fuerza quitándole varios lugares pero no el animo para terminar.
Olivia Rentería en femenil principiantes, sufrió como no se imaginaba, pero sin dejar de pedalear y caminar en las extenuantes subidas, completo orgullosa la prueba alejada del último lugar.
Andrés y su amigo en la categoria intermedios, pagaron la novatada de ser su primera competencia, llegando en penúltimo y último lugar, pues la pista de una gran belleza pero super exigente se encargó de darles la bienvenida. Enhorabuena a los dos, pues como bien dijo Andrés esto es una competencia contra si mismo y ambos la ganaron.

Quienes sacaron la cara por el equipo fueron los infantiles, Cecilia Rubio con un segundo lugar de su categoría infantil femenil A, y Felipe Ramos con un cuarto lugar de Infantil C. Felicidades pequeños. Un reconocimiento para el entrenador Ricardo Casteñada y los familares que apoyaron en el campamento puma y en la pista.
Otra cosa buena fue el compartir la comida entre todos al final del día.
Ánimo y a darle equipo que apenas estamos empezando...

No hay comentarios: