viernes, 2 de noviembre de 2012

CON LA SENCILLES DE UN CAMPEÓN DANY NOS REGALA UN 2º PUESTO EN VALLE DE BRAVO



http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc7/371715_1339130690_1474091024_n.jpg                    Valle de Bravo.                 Daniel Jaramillo Castañeda.                         27 OCTUBRE DE 2012
La  travesía comienza el viernes por la noche al irme rodando de mi casa a observatorio, tomar un autobús a la ciudad de Toluca, un poco de platica familiar y a descansar para el siguiente día, por la mañana nuevamente a la terminal para dirigirme hacia valle de bravo, lugar de la carrera.
La rutina previa al arranque, ponerme el poderosísimo uniforme puma, hidratarme bien, algo para el estómago y la inscripción. Las categorías infantiles comienzan como es costumbre hasta que llega la hora esperada, mi arranque, siempre con los consejos e instrucciones en mente del entrenador. El arranque es sobre un suelo con pasto,  muy irregular con señas de que era tierra de cultivo, en lo personal estos arranques no me agradan mucho ya que como se comienza muy fuerte la vibración es mucha y afecta la respiración, en fin me posiciono en los tres primeros en los primeros 100 metros y comienza la subida por camino ancho pero con un suelo resbaladizo (Ocotal, tierra suelta y piso verde por la humedad del lugar) donde con las pulsaciones a tope me coloco en primer lugar y comienzo a rebasar a categorías que arrancaron antes, muy concentrado hago una muy buena primer vuelta, por el cansancio del arranque explosivo cierta parte del subconsciente decía “baja y camina un poco” pero la parte más consiente te grita que aun con lo agitado y cansado continúes sacando esa garra puma que nos caracteriza a esta manada.
Pista en su mayoría de single track con una longitud de 6 y medio kilómetros, poco espacio para rebasar y con un excelente panorama en su parte superior donde se alcanza  apreciar el lago y en general todo el valle, aunque concentrado en hacer una buena carrera no se presta mucha atención en estos detalles. Comienza la bajada y aprovecho las 3 pulgadas extras en el diámetro de mis llantas y bajo muy bien, sin errores y a una excelente velocidad, la última parte del descenso era muy técnica y un tanto confusa terminando en el piso irregular y empastado del principio. Termino mi primera vuelta y con menos tráfico en el acenso subo con mayor velocidad y con un ritmo más estable de pedaleo, periódicamente volteaba la vista en busca de algún corredor de mi categoría que me pisara los talones pero no había rastro de ninguno.
En los micrófonos anunciando que el corredor de pumas termina la segunda vuelta en primera posición y va por la tercera, un tanto confiado y cuidándome de una caída hago la última vuelta la hago a un ritmo más lento, con el pensamiento de que por fin rompería la maldición del segundo lugar y pensando cómo les platicaría a mis amigos pumas mi primer lugar, esto ocupa mi mente y mi concentración en la carrera disminuye. Comenzando el descenso escucho la rodada de un corredor detrás de mí, sin voltear acelero el ritmo por si era algún corredor de mi categoría, al terminar la parte técnica del descenso  mi cadena se atora entre el plato chico y grande de mi multiplicación  lo cual me hace perder alrededor de 30 segundos, en los cuales me rebasa el corredor que traía atrás y que para mi desgracia era de mi categoría, corrijo mi error de la cadena y le doy con todo, incluso en las curvas a exceso de velocidad para alcanzarlo, pero como lo que faltaba para terminar era menos de un km me fue imposible alcanzarlo.
Un poco molesto por permitirme ese error y no dar la última vuelta a tope pero feliz de obtener podio.
Al final, la ceremonia de premiación como es costumbre y la foto del recuerdo en el pódium y con la mentalidad de que en la siguiente carrera yo soy el que tiene que estar en la posición más alta.
Aprovechando el viaje y para relajarme me quedo en compañía de mi familia a los espectáculos del festival de las almas realizados en este lugar, pero en mi mente sigue la idea de lo cerca que estuve de obtener por primera vez el primer lugar, a entrenar mejor para así conseguir mi meta.

No hay comentarios: