martes, 8 de mayo de 2012

Reseña de la carrera en La Criolla, Morelos, por Daniel Partida

La criolla En esta ocasión arribamos al lugar de competencia relativamente temprano aproximadamente 10.30 am, pensábamos ser los primeros integrantes del equipo puma en llegar , fuimos a registrar nuestra participación, esperamos unos minutos y llego Ricardo, decidimos buscar un lugar lo mas cercano a la salida para establecer el campamento puma, pero cual fue la sorpresa que ya estaba Felipe y Jorge armando la carpa; después de instalarnos, como es costumbre iniciaron las pruebas las categorías infantiles, en la categoría AA correría Dieguito Ramos, con el sabemos que vienen los pódiums del equipo, después de un gran esfuerzo, llego en segundo lugar, apenas superado por unos cuantos centímetros, en verdad fue un final de fotografía, al termino de esta prueba le llego el turno a Daniel Partida Jr. En un recorrido de aprox. 800mt inmediatamente tomo la punta para no soltarla y ganar el primer lugar, otro pódium para el equipo puma, después del arranque elite, dieron la salida a la categoría master, la categoría que me inscribí, categoría que debía de dar cuatro vueltas a un circuito de 7 km, en los primeros metros fui relegado al 7° lugar, no me desespere, recordé las palabras de Ricardo que me dijo” la primera vuelta conoce la pista, sobre todo la bajada “ al pasar el 3er kilometro empezó a fallar el eje de centro o la multiplicación, no detectaba el problema, fui rebasado por todos los competidores, camine y decidí terminar la primer vuelta y abandonar la competencia, al llegar a unos metros de la meta le comente a Ricardo que abandonaría, pero me dijo “ ahí esta la bici de tu chavo” me pareció descabellado porque es rodada 24 con 30 cm de recorrido en la suspensión delantera, pero pensé “bueno una vuelta, haber como me siento, venir tan lejos y rodar solo 7 KM”, subí el poste de asiento lo mas posible y a “darle” para mi sorpresa la bici la sentía cómoda, tal vez un poco bajos los pedales por lo que en mas de una vez pegaron estos con las piedras, aun así logre remontar dos lugares, inicie la segunda vuelta con la incertidumbre de como me iría en las bajadas y el momento de probarlo llego, para mi fortuna baje solo, sin ningún otro competidor que me presionara, al inicio de la tercer vuelta también pensé en abandonar, pero nuevamente Ricardo me alentó, diciéndome - no te ha rebasado nadie aun conservas tu lugar- y así decidí completar la tercer vuelta, en el ascenso me encontré con Isaac que me comento que llego tarde e inicio después de la salida de su categoría –aun con este contratiempo se coloco en tercero de su categoría- le dije en tono de broma que entonces estábamos disputando el ultimo lugar general, para el inicio de la cuarta y ultima vuelta ya el cansancio empezó a dificultar el pedaleo y opte por bajar el ritmo y solo concentrarme en terminar , cuando llegue a la meta ya estaban premiando, unos minutos después que llegue, les toco subir al pódium a la categoría master y como recompensa a mi esfuerzo me llamaron para ocupar el 5° lugar, un quinto lugar que me deja como enseñanza, no bajar los brazos a la menor provocación, y desde aquí un reconocimiento al entrenador que me alentó y motivo para continuar en la carrera y terminarla, ya entrados en reconocimientos uno mas para la gran porra puma que nunca deja de impulsarnos. Ya finalizada la carrera y degustando en el campamento puma una rica comida, y simulando los pequeñ@s pumas un “sábado de gloria” me entere que Felipe subió al pódium en 5° y Jorge en 7° prácticamente todos los participantes de equipo logramos pódium, pues a seguir entrenando y preparándonos para los túneles de Zapata o el valle del tezontle.

No hay comentarios: