lunes, 14 de mayo de 2012

OLIMPIADA NACIONAL (RESEÑA)

Este año la Olimpiada Nacional e corrió en Puebla (Chachapa), precisamente el 10 de mayo, por lo que fue muy dificil de mi parte despedirme de festejar el día con mi Madre y con Adriana....pero en fin es trabajo y a esto me dedico.Con gusto y emocionado me preparé gracias a los viáticos que amablemente la mesa directiva del equipo aportaron; ya se había cumplido con toda la papelería y de antemano el nivel de Daniel Jaramillo Castañeda, no estaba en duda, había superado la convocatoria con los resultados en las Competencias Nacionales y evaluaciones previas en entrenamientos.

Llegamos el día 9 muy temprano directo a la pista, donde se realizó el panamericano de XC 2012. Descrito son dos lomas una frente a otra, inicia de un lado, cruza por la cañada de un río seco y asciendes del otro lado serpenteando en singles muy demandantes....los corredores se ven en fila desde la meta; continua la bajada a la misma cañada muy técnica y rápida. Vuelves a subir a meta y en meta un short track da vistosidad a la llegada.

Jaramillo con el numero 1 en el manillar y en su jersey puma "selección olímpica 2012", lo forman en la 4ª fila junto con los campeones nacionales sub 23. Las indicaciones previas y el calentamiento, hace que Daniel arranque con mucha seguridad, colocándose muy cerca de los punteros. pero dadas las características de la pista el pelotón se alarga y el líder se despega rápidamente. Daniel alcanza a revasar a varios pero no alcanza a terminar sus 5 vueltas pactadas, puesto que el líder lo alcanza y rebasa; es importante notar que la vuelta estaba en mas o menos a 20 escasos minutos.Muchos corredores fueron alcanzados rápidamente por el campeón. El formato "Olímpico" indica: si el líder te alcanza y te rebasa, tienes que abandonar la pista de inmediato.

En todo momento existió una gran cantidad de Jueces de Pista, lo que nunca había visto en otros años, y con libreta en mano, corrían hacia el corredor, entrenador u persona y daban indicaciones de descalificación, amonestaciones o faltas. anotando todo.Eso demostró que en México tenemos buenos organizadores y podemos competir con los mejores!

Como Entrenador vi a Dany entregar todo, muy buena arrancada y en todo momento peleó cada lugar, sabemos que tiene calidad como atleta y como persona, seguramente pronto llegará al máximo nivel. Felicidades!

No hay comentarios: