viernes, 4 de junio de 2010

reseña de Felipe Ramos al "Infierno de los tuneles de Zapata"

RESEÑA TUNELES DE ZAPATA-INFIERNO 30/MAYO/10
Rugió el puma en los túneles de zapata, con 15 corredores, 1 entrenador, una porra numerosa, obteniendo 6 podeos. Como ya es costumbre la buena organización para levantar el campamento y la cooperación de todos los que formamos este gran equipo que sigue en crecimiento, ya que se le dio su bienvenida a José Artigas y el retorno de Carlos Daniel y José Antonio Gama (Papa e hijo). El convivio fue todo un día de campo, las familias participantes fueron: González, Plascencia, Gama, Castañeda, Zarco, Suárez, Artigas, Ramos y los corredores que fueron solos (Mauricio, Vic. Frías, Pepe Toño, Alex,) gracias a todos por su apoyo con fruta, agua, sopas, ensaladas etc. Mención especial a Víctor Ortiz que esta convaleciente y no nos pudo acompañar pero sabedor a lo que nos íbamos a enfrentar nos apoyo con buena hidratación para todos los gustos. El 1º en competir fue Diego Ramos reestrenando bici más grande y le sentó bien ya que quedo en 1er lugar, luego le siguió Felipe jr. En inf. B obteniendo el 1º lugar, enseguida llaman a formación al grupo mayor casi a la 13 hr. Con un Temp. Infernal de 45 grados. La pista estuvo divertida, casi en su mayoría fue camino ancho de terracería poco single track, pavimento y los túneles, arranqué muy rápido me di gusto de ir en 1er lugar pero pronto se me acabo la pila y me comienzan a rebasar los de la categoría hasta botarme al 8º lugar, también me pasaron los coequiperos Tonalli, C. Daniel, Víctor, Alex, Pepe Toño, con los 2 últimos me aplique para darles alcance 1º paso a Toño y a Alex no lo veía traia un buen ritmo hasta que desafortunadamente poncho y con todo el dolor que me sigo (no sin antes preguntarle si necesitaba algo) por que si no me iban a pasar algunos de la categoría y los pumas rezagados, comienza la subida con poca inclinación pero matadora, de repente que me pasa Toño Cervantes y me abre como 100 mt. y no lo podía alcanzar hasta que se acalambro por la presión que le metí (jajá) y al fin lo pase faltando 1km. aprox. para la meta, estuvieron cerca Alex y Toño de faltarme el respeto y ganarme pero el que me la aplico fue Felipe jr. quien faltando 4 mt para cruzar la meta me rebasó ganándome, y a aguantar su burla ni modo ya será para la otra. Los podeos obtenidos fueron 1º Diego Ramos inf.aa, 1º y 5º Felipe jr. Inf.c y juvenil, 2º Tonalli juvenil, 4º Vic. Frías avanzados 30 y Juan Pablo 4º en elite. Los demás terminamos, algunos ponchados (Alex, José), perdidos (Hugo), raspados (Oscar) y cansados (Mauricio, Pepe Toño, los Gama y yo Felipe) bueno a seguir entrenando por que ya siento pasos en la azotea. SALUDOS

No hay comentarios: