lunes, 3 de mayo de 2010

Reseña de Vic Frias del maraton en Tepetlixpa

No sólo fué veloz en cruzar la meta Victor Frías llegando entre los primeros cinco del equipo, sino que también lo fué hidratándose con las "ampolletitas" que estaban haciendole honor a su apellido: "frías" y como podrán ver también se adelantó a los demás y manda su reseña para que se publique a primera hora. gracias Vic! y aqui esta su reseña.

"COMO DE COSTUMBRE".
Cuarta fecha del serial Cuautla-Tepetlixpa y como de costumbre llegar a inscribirse, instalarse, prepararse y montar la carpa puma que ahora mas bien son las carpas pumas, pues para un gran equipo y gran familia ya resultan necesarias dos carpas, no se que va a pasar en unos años, siento que vamos a tener que pedirles a los hermanos Atayde una carpa que ya no usen.

Como de costumbre el programa anunciado en la invitación ha variado porque ya pasan de las 12 del día y apenas llaman a formación a los niños y niñas de estas categorías. Llama la atención que son muchos niños, tomando en consideración que este el primer año de este serial y ya está “nutrido”. Los primeros en arrancar son los mas pequeñines, niños y niñas de hasta seis años de edad y en la cual está Dieguito Ramos, el mas joven y el mas novato del equipo de los Pumas.

Como de costumbre arranca muy bien, se posiciona en primer lugar y ya no lo va a soltar, su pista ha sido sin temor a equivocarme, la mas difícil en la que ha competido, pasa las piedras que están en el descenso corriendo, y se nota a un Dieguito ya mas “experimentado” pues desmonta de la bici ya en el momento adecuado y vuelve a hacerlo cuando ya siente que el terreno se adapta. Llega con ventaja de unos 10 metros y una cara de satisfacción tremenda ¡felicidades Dieguito! y por cierto que buen festejo en el podio con caravana incluida.

Toca el turno a Pinpin y como de costumbre no arranca bien ya que sale como cuarto o quinto o quizás les da sus momentos de gloria a sus rivales, pero ya cuando llega al final de su primera vuelta pasa primero y tampoco va a soltar la punta. Primer lugar sin problema alguno, enhorabuena Pinpin otro trofeo mas para la vitrina que ya “escupe” trofeos y reconocimientos.

Como de costumbre es un relajo el acomodo de las categorías mayores ya que nos habían informado que iba a ser en dos grandes grupos y a la mera hora no, todos en bola, que relajo fue arrancar pues nos estorbamos entre nosotros mismos.

La pista desde el principio y hasta el final estuvo demandante. No parabas de subir y subir, cuando creías o más bien cuando sentías que ya terminaba la subida llegaba una más demandante. El primer descenso muy técnico, al grado que escuchabas los gritos de los que se caían adelante o atrás de uno, afortunadamente salí limpio de esos descensos.

Kilómetro a kilómetro la pista se ponía mas dura, y lo peor de todo es que el cuenta kilómetros no “avanzaba” pues según la convocatoria de la carrera decía que eran 35 kilómetros y apenas iban 15 o 16 por lo que haciendo cuentas faltaban 20 kilometrotes.

Como un oasis en el desierto vi a la familia de Isaac que como de costumbre nos echan a todos muchas porras, pero lo mejor de todo fue el trago de agua me brindaron, en verdad me supo a gloria pues el calor aunado al esfuerzo hacía que uno fuera con el “tanque” vacío.

Alcanzo a Tonalli y le digo que ahí la llevamos pensando que todavía faltan como 15 kilómetros pero no, afortunadamente una persona me dice que la meta está como a quinientos metros y tenía mucha razón. Que bueno que “nos engañaron” pues ya me sentía muy cansado.

En las carpas pumas ya están Oscar, Juan Pablo, Diego y Hugo y poco a poco van llegando los demás, todos cansados, empolvados y algunos caídos.

Como de costumbre las atenciones en las carpas pumas por parte de las familias fueron ENORMES ahora hasta Víctor Ortiz, Lulú y Pablo Pérez-Castro ayudaron enormemente a la enormemente ayuda de Adriana, Alicia, los papás de Juan Pablo, la esposa de Oscar (perdón por la descortesía pero no sé sus nombres)

Como de costumbre se obtuvieron muy buenos resultados, la familia Ramos hizo el hatrick pues se llevaron tres trofeos, Juan Pablo al igual que Diego Pérez-Castro (que buen regreso a las pistas) se llevaron su respectivo reconocimiento.

Felicidades a todos porque el esfuerzo estuvo muy pero muy rudo

No hay comentarios: