miércoles, 19 de mayo de 2010

reseña de la rodada de Cuautla a Tetela


Felipe Ramos nos manda su reseña de la rodada que hicieron el domingo pasado en Cuautla.

RESEÑA DEL PASEO CUAUTLA-TETELA DEL VOLCAN-AL INFINITO Y MÁS ALLA 16/mayo/10

Llegamos puntuales en el punto de reunión con Calet y los integrantes de su equipo de Cuautla en total 10 y solo 2 pumas, comenzamos a rodar a las 8:30, Isaac venia en camino por lo qué nos intercepto en Yecapixtla para esto nosotros atravesamos todo Cuautla para llegar a la pista la ratonera , pasar parte de esta y llegar con Isaac, para sumar a otro puma, seguimos subiendo hasta Tetela donde se fue estirando el contingente los primeros Calet y 3 de su equipo(perdón por no saber sus nombres), seguidos no muy de cerca por los demás Jorge, Luis, Arturo, Alex, Isaac y los Felipes , mi Jr. Poncho 2 veces antes de llegar a tetela creo que es de las veces que me dio gusto que ponchara ya que nos sirvio de descanso, Alex traia una bici doble suspensión y ya iba tronado, un poco antes de llegar a tetela se subió al coche de la mamá de Isaac qué iba de barredora(gracias por el apoyo) tomo la decisión de regresarse en taxi igual Jorge y Arturo que se regresaron rodando, a estas alturas ya me sentía cansado pero con el animo de terminar el reto nos faltaban como 15 Km.,pero me animo mí familia qué nos rebaso cómodamente en coche e iban a conocer Tetela. Salimos por carretera un descenso bueno de 7 Km. y luego a seguir subiendo por camino ancho empedrado con un paisaje boscoso con puntos de hidratación naturales (mangueras rotas con presión que aventaban brisa) y abastecimiento de fruta silvestre (había duraznos, zarzamoras, ciruelas) y ha seguir trepando, hay un anuncio de restauran-truchas 200 mt. Al fin llegamos, para mi buena suerte Calet había adelantado a los más gallos de su equipo para pedir las truchas, al llegar casi nos sirvieron inmediatamente muy ricas y baratas, el refresco según me comentaron es caro por lo que la mamá de Isaac nos hizo el favor de subir los refrescos.
En una estirada que di después de comer se me acalambraron los muslos y a darme masaje y relajar el músculo pues todavía nos faltaba el regreso qué fue mas rápido ya que eran pocas subidas pero ahora a mi me toco ponchar y a repararla.Isaac tenia un compromiso por lo que ya no bajo en bici pero si se rifo la mayoría de la subida a buen nivel, llegamos a Cuautla cansados pero contentos de haber terminado el reto, quiero agradecer a Calet y a todos los amigos de su equipo por las atenciones Total del paseo 9 hrs. De pedaleo efectivo 7 y media hr. Ascendimos 1600 mt. Kcal.3650 quemadas. Nos vemos en la siguiente carrera y a entrenar duro SALUDOS.

No hay comentarios: