jueves, 12 de noviembre de 2009

reseña de Juan Pablo de su participación en el Rally Buff 12 horas

Que onda pumas, esta es mi reseña del rally de las 12 hrs en el rancho santa elena Hgo.

Todo comenzo el viernes en la noche para preparar las cosas (bicis, lamparas, comida, chamarras, etc); como a las 4:30 am del sabado, nos preparamos para salir (Mi hermano José Antonio, mi papá, mamá, Tita mi hermanita y yo) y pasar por Hector a eso de las 5:30, llegando subimos su bici y demas accesorios; era una mañana fria, y tranquila a esa hora; ya llegando a Huasca de Ocampo nos esperaban 8 km de terracería para llegar al rancho, llegando nos estacionamos y nos dimos cuenta de que eramos de los primeros en llegar junto con los Magnet; el lugar era genial muy alejado de la civilización, super tranquilo y sobre todo seguro, el clima fué lo de mejor ya que estuvo nublado gran parte del evento (lo malo era de que hacia muchisimo frio, o al menos así lo sentí); ya estando en la zona de pits y demas nos colocamos en buen lugar debajo de un toldo enorme, pusimos 2 casas para acampar, mesa, sillas, rodillos...

El inicio
Mi hermano en la categoría sólo varonil, Hector y yo en dupla, acordamos que yo tomaría la salida y hacer el relevo cada dos vueltas.
Después de la junta previa nos llamaron a formación pero sin las bicis ya que la salida fué corriendo (yo calculo 200 mt), tomando la delantera Marco Antonio Escarcega de Magnet, componentes de Ram Bike, Jose Juan (Magnet), etc, mi hermano y yo corremos juntos, yo calculo que eramos cerca de 50 corriendo más a parte los relevos (dupla, mixto, seniors), ya tomando mi bici empiezo a colocarme entre los punteros, pero en una de las primeras subidas empezó a fallar mi desviador trasero, me detengo y lo arreglo (recordé que en el viaje nos pasamos un SUPER TOPE y las bicis golpearon en el techo de la troca, posiblemente esta era la causa), ya estando mi bici al cien doy alcance a mi hermano, sigo... en una bajada como en el km 5 me derrapo y caigo, la pista esta muy resbalosa tanto en subidas como en bajadas, sigo, le calculo 37 min en la primer vuelta, en la segunta trato de remontar, hago el relevo en 34 aprox. sale Hector, sabe que vamos un poco retrasados con los demas, hace un buen papel; mientras tanto bajo mis pulsaciones en los rodillos, me hidrato, descando, pasando una hora me alisto, entro a la zona de pits (por cierto muy bien establecida y ordenada, nada q ver con totolapan), llega Hector, hago mi segundo relevo, salgo bien, sigo tratando de acortar el tiempo, sin novedades estas 2 vueltas, hacemos al relevo, Hector sale y llega bastante bien, otro poco y llego tarde a los pits, hacemos el relevo y salgo, en esta primer vuelta veo a lo lejos a "Lupillo" como en el kilometro 1, trato de alcanzarlo, lo alcanzo y vamos a rueda toda la primer vuelta, intercambio comentarios, me dice que esta en la categoría sólo y llego tarde por lo que lleva un paso impresionante, y me doy cuenta de que mi hermano la tiene dificil ya que en primero va Marco (Magnet) y en segundo Lupillo (Control Tech); en la segunda vuelta como en el km 3 decido atacarle para llegar con buen tiempo al relevo, lo consigo sacandole 1 min aprox (jajaja), sale Hector, mientras me dice mi mamá que ya estan los preliminares, checo y veo q vamos en tercero como de 10 duplas; como a los 25 min llega Hector, pero corriendo sin pasar por la meta, toma mi bici y sigue; me doy cuenta de que su desviador trasero se destrozó con un tronco, la llevo con los mecanicos y no cuentan con esa refacción (pata q va unida al desviador, Scott), ni modo, seguimos compitiendo con mi bici, y cambiando las zapatillas ya que son diferentes las grapas, ya para no hacerselas más larga en la noche me cai como 3 veces, y mis piernas me pedian parar por calambres, pero segui, Hector cerro nuestra participación dando las últimas tres vueltas ya sin luz en la lampara de la bici en la última, (hay q reconocer q no cualquiera se avienta una vuelta siendo la última sin luz (sólo en el casco) y darla en un tiempazo de 40 min aprox.
Y que pocos seres humanos en esta tierra son capacez de dar 16 vueltas en una pista de 8.7 km y caminar al dia siguiente.

Resultados tentativos:

José Antonio Gama: 4° (solo varonil) 16 vueltas
Hector Quintero, Juan Pablo Gama: 4° (dupla) 19 vueltas aprox.
iFelicidades muchachos!

No hay comentarios: