lunes, 30 de noviembre de 2009

RESEÑA PASEO XOCHIMILCO-PARRES



Hola a todos:
Les cuento un poco de nuestro paseo de Xochimilco a “Parres”.
Mi día empezó muy temprano pues había que ir hasta el sur y como muchos saben vivo en el norte y como suele pasarme llegue tarde a casa de Víctor Frías, donde dejamos los carros Felipe y yo, así que salimos Víctor, Felipe y Pin Pin a reunirnos con los demás en el deportivo Xochimilco en bici, la verdad estoy muy poco acostumbrado a andar en las calles y avenidas en la bici y si me da miedo por que solo falta un loco para que eche a perder el día y mucho mas.
Ya en el deportivo nos encontramos con el entrenador Ricardo, Oscar un nuevo integrante que esta en la categoría de master 40 y le da muy duro e Isaac, también un nuevo integrante. Nos saludamos nos presentamos y a empezar la rodada.
Les comento que las primeras dos subidas que estaban luego luego estuvieron mortales, Ricardo, Oscar, Víctor y PinPin a muy buen ritmo, Felipe y yo mas lento y esperando un poco a Isaac que estaba pagando tributo por ser su primera rodada hasta el final y ya saben el ultimo descansa menos, lo que si debo aclarar a pesar de lo pesada de la bicicleta de Isaac y de ser de sus primeras experiencias nunca se quejó.
Cada media hora aproximadamente nos deteníamos a descansar platicar mucho y reagruparnos, como a los 15 kilómetros Oscar nos tuvo que dejar y se regreso pues se le acabo el tiempo, a mi se me hace que apenas entró y ya está en el club de los mandilones, pero no supe la razón, auque casi siempre es la misma.
Felipe ya saben vacilando a todo mundo y yo haciendo mi mejor esfuerzo para que no me cotorree tanto.
Ya si llegamos a Topilejo acumulando 21 kilómetros de subida y decidimos iniciar el regreso.
Tomamos un camino ancho de tercería muy largo y bajamos muy divertidos a buena velocidad, ya saben haciendo polvorón al de atrás hasta que llegamos a un camino ya de pavimento que va paralelo a la autopista México-Cuernavaca en puro descenso, a la mitad del descenso vimos una quesadilla y gorditas y nos detuvimos a comer muy rico y continuamos con el descenso hasta llegar al deportivo Xochimilco sin ningún contratiempo, ahí nos despedimos de Ricardo, a Isaac lo iban a recoger cerca de la casa de Víctor así que continuamos el descenso hasta su casa donde nos cambiamos nos despedimos y ahí se acabo un buen día de paseo alrededor de un gran equipo de compañeros que disfrutan del placer de la aventura de la bici y la montaña, acumulando 42 kilómetros totales que cuando terminas dice valió la pena. Me despido agradeciendo a cada unos de los integrantes que nos acompañó y espero que se animen un poco a estos paseos muy divertidos, en la galería hay algunas imágenes. Hasta luego. (Andrés).

No hay comentarios: