jueves, 23 de julio de 2009

Reseña Tepoztlan

Felipe Ramos nos manda su reseña de la pasada carrera del metropolitano en Tepoztlán.

Rugió el puma en Tepoztlán Morelos llegamos temprano Ricardo, Mauricio, Olivia (y fam.) Víctor Ortiz y 2 camaradas, la familia Gama y los Felipes para instalar el campamento, Mauricio no corrió por una dolencia en su rodilla pero nos apoyo en la pista junto con Ricardo, el primero en participar fue Felipe jr. En infantil C en una pista rápida y técnica , arranco mal por estar poniéndose sus guantes pero se recupero para la ultima vuelta rebaso y sé coloco en 1er. lugar y con este resultado se perfila para obtener el campeonato del serial metropolitano siempre y cuando saque un buen lugar en Hidalgo.Despues corrimos los demas pumas en una pista de casi 10km. y una temperatura según mí polar de 38º grados de camino ancho en un buen porcentaje, single track y algunos droops con sus buenas descolgadas en rampas, tenia sus ascensos tendidos no con mucha inclinación pero cómo se me dificultaron, lo bueno es qué estaban en una zona boscosa refrescante(sí como no), también tenia su bajada que te invitaba a soltarle lo malo era qué tenia piedras y pequeños canales hechos por la lluvia un poco antes de esta zona me rebaso Víctor Ortiz pero le toco morder el polvo en la bajada, lo pase preguntándole sí estaba bien o necesitaba apoyo me dijo qué estaba bien y le seguí dando y vaya qué le vino bien la caída me volvió a alcanzar para la 2ª vuelta y ahí nos fuimos hasta qué me aventó lamina y aterrice pero sin consecuencias, yo tuve la culpa por querer madrugarle y de ahí para delante me fue abriendo hasta que lo perdí de vista, que le acelero en una bajada en single track y que vuelvo a aterrizar me di un golpe en el pómulo y el muslo izq. Me levante aturdido pero a seguir pedaleando, fui lapeado por Juan Pablo qué paso fresquesito y ya no me dio tiempo de alcanzar a Ortiz qué anda muy bien y le tuve que dar su terapia motivacional al superarme. A esta altura de la competencia entre en un estado de alucinación de una coca cola y/o cerveza bien frías, de unas kekas y de estar en una alberca, ya lo qué quería era terminar, al llegar a la meta me entero qué Olí se cayo y posiblemente tenga dislocado el hombro lo cual nos saco de onda a todos los integrantes ya que se retiro con un vendaje para su buena fortuna solo fue el golpe según nos comento después en el blog ojala se recupere pronto.
La sorpresa la dio el papa de Juan Pablo, José Gama al obtener el 4º lugar en avanzados 50 digo sorpresa por qué sí la memoria no me falla es su segunda carrera de xc (la 1ª fue en el Ajusco y también obtuvo podio) ojala se anime a participar más seguido ya qué esta sacando la garra y le ha ido bastante bien obteniendo podios.
Los lugares obtenidos por los pumas fueron:
Femenil Avanzadas Oliva Rentaría – Abandono por caída
Infantil C- Felipe jr. 1º lugar
José Gama- Avanzados 50 -4º
Juan Pablo Gama- Elite -5º
Felipe Ramos- Master 40- 4º
Víctor Ortiz Avanzados 30- 13º
Y los 2 camaradas de Ortiz qué corrieron por 1ra vez en principiantes perdón por olvidar sus nombres pero convivieron con los pumas y ya para finalizar quiero agradecer a Ricardo, Mauricio y la Familia Gama por el apoyo brindado durante el desarrollo de la competencia y a seguir entrenando nos vemos en Hidalgo Acaxochitlan.
SALUDOS EQUIPO

No hay comentarios: