lunes, 31 de marzo de 2008

Reseña del reconocimiento de la Pista de Tarango

Este domingo estuvimos temprano para reconocer la pista de Tarango. Como decía Hugo es de aproximadamente 5.5 kms. de longitud, en un terreno árido con piedras sueltas y muchas espinas, por lo que las llantas bien infladas y vaselina en las pantorrillas para que resbalen las espinas serán necesarias.

Empieza en un camino ancho en donde seguramente instalarán la meta para meterse luego luego a un single track del lado derecho que al entrar ya presentó su primer obstáculo con la zanja de desagüe de ese camino ancho, parece inofensivo pero si no te concentras desde ese momento te puede hacer patinar la bici y que pierdas el control o tal vez la posición que hayas logrado en el arranque.

De ahí sigues una bajada entre árboles con un pequeñito descenso que finaliza con cuatro escalones de raices y piedras que nuevamente pondrá a prueba que tan atento vas. Ahí se da vuelta a la derecha y seguir un single track de desniveles, columpios, raices y rocas que exigen buen manejo, sobretodo en una bajada corta pero cmplicada por ser una zanja con tres escalones que terminan cada uno en piedras como obstáculos que pueden hacerte caer. Posiblemente aqui se haga un buen tapón pues creo que pocos podrán superarla. (habrá que ver la adrenalina de la carrera).

Terminando ese single track, se vuelve a dar vuelta al lado derecho para tomar unos 50 metros de camino ancho y dar vuelta a la izquierda en una bajada inclinada como resbaladilla de parque infantil que de inmediato te hace subir lo que bajaste con cierta dificultad por las piedras del camino. Tomas a la derecha en ese punto y de inmediato a la izquierda en un pequeño tramo de pavimento frente a unas casas, para luego dar vuelta a la izquierda sobre una camino amplio y plano para meterle el acelerador a fondo, pues esta parte permitirá rebasar (o ser rebasado). Solo habrá que tener cuidado de las piedras sueltas que hacen resbaloso el terreno y de preferencia tomar el carril izquierdo que es el que rodamos con menos complicaciones.

Esta parte de la pista tiene algunos escalones como banquetas que puede uno literalmente volarlos, nadamás cuidado con el que se encontrarán como a 500 metros de haber iniciado ese pedaleo veloz y saliendo de una leve curva a la derecha porque tiene aproximadamente 60 centímetros de alto sin "chicken way" y si titubeas puedes caer o bien terminar frenandote totalmente perdiendo valiosos segundos en lo que ves por donde pasar (asi nos paso al principio a algunos). Lo mejor es meter velocidad y levantar la bici a la hora de legar a la orilla del escalón, con el "huevómetro" y la garra puma bien puesta, eso hara que continues casi sin sentirlo del otro lado y continuar pedaleando los siguientes 150 metros que le quedan a esa parte plana de la pista.

Una vez terminada esa parte que esta muy divertida, empieza una subida en single track aparentemente inofensiva pero que no te dejará hasta el final de la pista. Pasaras por la orilla de la laguna que hay en ese lugar como pequeño respiro, y seguirás por un camino entre hierba quemada y escalones de tierra y piedras que al irse sumando durante toda la subida seguramente las piernas y los brazos los resentirán, asi que preparate para enfrentarlos.

Ese single track trmina en el un camino ancho que da vuelta a la derecha para arriba para encontrarse con la carretera de tierra en donde donde al dar vuelta a la izquierda se verá la meta para entonces volver a empezar.

Es posible que le aumenten vueltas como decía Hugo pues para los expertos seguramente será pan comido, asi que prepárense para estar escuchando los gritos de "pista, pista, experto" a cada rato.

Efectivamente es una pista rodable salvo los dos detalles mencionados para algunos, pero si requiere de mucho manejo, fuerza de brazos y piernas asi como coordinación en los cambios. No por ser corta es fácil asi que no le subestimen.

Respecto a la pista para infantiles no se sabe todavía, pero en el caso de lascategorias AA y A es posible que lo hagan en el camino ancho, las demás a lo mejor si las meten al single track para que regresen por el camino ancho. De ser asi para ellos también estará difícil.

Suerte y vayan a recorrerla pues si creo que es una pista que dara ventaja a quienes la hayan conocido previamente.

No hay comentarios: