lunes, 10 de marzo de 2008

8 Podios ocupa el equipo pumas en la segunda fecha del serial del D. F.

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5176294923830114514" />
Con 15 competidores de diversas categorias el equipo pumas tuvo una excelente participación en la dificil pista "Lupillo" de Ecatepec, ocupando 8 podios de los cuales 3 fueron primeros lugares, dando muestras de lo que el equipo es capaz de lograr.
En esta ocasión los primeros lugares los ocuparon: Cecilia Rubio en infantil femenil A, que además llegó en cuarto de la categoria varonil y perfilándose para ser la mejor del serial en su categoria.
Otro primero sitio, le corespondió a Diego Pérez Castro Frade en Juvenil Menor, quién se enfrascó en un duelo contra el representativo del Politécnico Nacional, alcanzándolo y dejándolo atrás sacándole buena distancia para dejár claro la supremacia de la UNAM en esta categoría. De paso Diego suma los puntos para ubicarse en el primer sitio del serial.
El tercer primer lugar fue el obtenido por Eusebio Morales en la categoria avanzados 30, que remontando lugares desde el arranque se colo a la punta en la primera subida y no la soltó hasta cruzar la meta. Aqui vale la pena mencionar que en esta categoría se hizo el 1 - 3 al llegar Hugo González en tercer lugar. El duelo entre estos dos competidores del equipo será algo que no nos debemos de perder durante el resto del serial.
Mención especial para las mujeres que celebraron el día internacional de la mujer (bueno un día después), colocándose en el podio. Olivia llevándose el segundo lugar de femenil principiantes, demostrando que lo que estaba mal era su monitor cardiaco y no su corazón (afortunadamente si se lo cambiaron en la tienda que lo compró)y Socorro Pérez Castro que sin amedrentarse por la juventud de sus enemigas se colo a un excelente quinto lugar. Enhorabuena por ellas.
Finalmente de los que se subieron al podio tenemos a Felipe Ramos jr. (habrá que buscarle un apodo a el o a su pápá para no confundirnos), que llegó en 2° lugar manteniéndose en la pelea de su categoría que es infantil varonil C. y a su papá Felipe Ramos que se metió al cuarto lugar de avanzados 40.
Del resto del contingente del equipo, independientemente que no se llegó al podio si se va avanzando logrando mejores posiciones y desempeño.Como Víctor Ortiz de intermedios que llegó a la mitad del grupo de su categoria cuando antes era el último lugar. Carlos Daniel, Geovani, Bryan y Jorge Alberto, pedaleando duro en la avanzados 20 donde estan duros los chavos y con la competencia interna que se esta gestando. Juan Pablo Gama que en la sub-23 esta batallando más con las lesiones (tuvo que abandonar).
En master 40 Juan Carlos Pérez Castro metió literalmente la cara hasta en las ramas que le hicieron portar un hilillo de sangre durante la competencia y la inflamación del ojo izqierdo (afortunadamente sin consecuencias graves gracias a la ayuda de los lentes) para sacar la garra y rebasar en la última bajada al competidor que aparentemente ya lo había botado para lograr meterse en el sexto lugar.
Por su parte Xavier Rubio de la misma categoria Master 40 fué el que pasó a la historia con más ponchaduras de llanta acumuladas antes de dar siquiera la primer vuelta de una carrera con tres eventos, sin embargo hay que resaltar que ni eso lo hizo abandonar y terminó sus tres vueltas reglamentarias demostrando lo que se necesita para este deporte. (por cierto lo andan buscando para saldar las cuentas pendientes de las cámaras que tuvo que pedir prestadas).
Y no podía faltar la pieza clave, silencioso pero efectivo y constante, me refiero al entrenador el profesor Ricardo Castañeda, que con la ayuda del papá de Juan Pablo con la hidratación, coucheo en la pista y animó a que sacaran su mejor esfuerzo cada competidor.
Asi mismo las porras del resto de los familiares en cada pasada de meta fueron fundamentales.

Extrañamos al Fercho, a Diego Marquina y a Mauricio Sánchez, que también tienen mucho que decir en las pistas ya sea arriba de la bici o apoyándo al resto del equipo.

Felicidades pumas y a seguir sacando la garra.

No hay comentarios: