sábado, 2 de febrero de 2008

Reseña del reconocimiento de la pista del 4° Dinámo


Con un clima bajo cero y el hielo en el piso nos dispusimos a recorrer la pista para la próxima competencia en donde iniciará la temporada del serial del DF. El lugar esta a 3,100 msnm. lo que significa un buen esfuerzo cardiovascular, pero interesante para enfrentarlo.

La pista inicia con una subida larga de 1.7 kms. por camino ancho con piedras que dificultan en algunas partes el manejo, no tiene descansos y tiene una inclinacíón considerable, similar a las partes más difíciles de la subida a la virgen en SNT o parecida a la del cerro de la Cruz de Xochimilco, por lo que hay que mentalizarse para el esfuerzo que requiere y no perder el pedaleo para evitar bajarse de la bici. eso será fundamental para la competencia.

El siguiente tramo es un single track con leve descenso que pasa a un lado de una presa y de un cultivo de truchas en un paisaje muy bonito, lo cual es una recompensa luego de tan intensa subida. Posteriormente viene un plano para volver agarrar ritmo con pedaleo de potencia y prepararse para la larga bajada que tiene partes con un buen grado de dificultad (no para los expertos)por la tierra suelta y unas "eses" de manejo técnico que hay que cuidar para no salirse del camino o desmontar de la bici.

Hay que tener cuidado con algunos puentes de madera que cubren unas zanjas en tres partes del camino y que no están bien fijos y se pueden mover al pasar, además de que existen espacios entre una madera y otra que cabe perfectamente una rueda y puede provocar caidas fuertes, sobretodo el último que esta al llegar al acueducto (desmonte obligado para todos)junto al puente de fierro, (aproximadamente en el km. 4.5) pues ese hay que tomarlo en curva y esta en bastante mal estado, (aquí aguas los principiantes y los no tan atrevidos).

La bajada termina junto a la carretera pavimentada en una escalera de piedra muy irregular que necesita de toda la concentración para no caer, pues la combinación de escalones cortos con largos, altos y otros no tanto hacen un juego en la bici que requiere de atención y cuerpo hacia atrás. Para los no tan duchos en esto de las bajadas técnicas de escalones es recomendable desmontar y bajarla corriendo sacrificando algunos segundos por ello, pero asegurándo el físico.

Para finalizar se toma la carretera pavimentada unos 500 metros para iniciar nuevamente el recorrido.

Luego de dos vueltas los mejores tiempos fueron el de Miguel de Alba de Xinte-Pumas, Juan Pablo Gama y Fernando Samaniego,(pumas sub 23 y pumas avanzados AA)que la hicieron entre 23 y 24:30 min. luego llegaron Carlos Daniel (pumas Avanzados A), Hugo y sus amigos (prospectos pumas), Diego Pérez Castro (pumas juvenil menor)que la hicieron abajo de 28 minutos, para posteriormente seguir Juan Carlos Pérez Castro (pumas master 40), Antonio Gama (pumas avanzados 40)y Víctor Ortiz (pumas intermedios)que la concluyeron entre 31 y 39 minutos.

El recorrido estuvo acompañado por el entrenador Ricardo Castañeda, quien se quedó
con Juan Pablo Gama y Carlos Daniel, para dar otra vuelta más.

Ánimo y suerte para todos el próximo domingo.

No hay comentarios: