lunes, 11 de marzo de 2013

He tenido la satisfacción de escribirles mi primer reseña. Gracias



Reseña 2nda. fecha Nacional de MTB en Atlixco, Puebla 2013. (Gabriela Berenice)



Después de la Popobike han sido dos semanas intensas en cuanto al trabajo mi tesis, al fin concluido y bien merecido participar en el Nacional. Los ánimos que el director Juan Carlos me imprimió el sábado pasado en Cerro de la Estrella: de asistir por primera vez a una competencia Nacional, son para mí palabras mayores, porque van los mejores del país. Él tuvo razón al decirme que fuera con la mentalidad de diversión y de conocer el ambiente. El entrenamiento con Ricardo me dio más seguridad en cuanto a la técnica en los descensos, sin olvidar a Alejandro que con su alta experiencia en downhill me iba esperando en los descensos, pendiente que todo estuviera bajo control.



El gran día 10 de marzo, Nacional de MTB en Atlixco, Puebla. Fue madrugar a las 5 am y que mi papá me llevara con Mauricio a las 6 am. Pasamos por Arturo y por el compañero del jersey de Wolverine, perdón no recuerdo el nombre. El camino hacia Atlixco fue caluroso y la carretera libre parecía no tener fin. Al llegar al evento nuestros primeros pumas a unos escasos minutos de salir: Daniel Partida, Felipe y demás. También salieron todos los de la categorías de mayor nivel. Nos causo desazón a los que acabábamos de llegar ante al azoro de que las inscripciones estaban cerradas. Afortunadamente contábamos con una puma Alicia que no perdió la fe y fuimos a insistir para que nos permitieran la participación.



Previo a la salida comentaba con las chicas de mi categoría acerca de su experiencia en la pista, su lugar de origen y nos deseamos la mejor de las suertes. En el arranque se despegó la más joven de todas una niña de 10 años, que dejé de verle el polvo en minutos. Y comenzó al ascenso, después un pequeño descenso a orillas del riachuelo y tuve una pequeña bajada de Mayahuel (mi bici). La vereda tenía contrastes de tierra suelta, rocas y partes lodosas. Al llegar al acueducto encontré a otro aguerrido puma: Arturo,  que me dio oportunidad de pasar para continuar el tortuoso ascenso de camino rocoso. El aliento me faltaba pero las ganas de continuar fueron más fuertes, seguí mi ascenso caminando y con Mayahuel a mi lado, empujándola. En la cima, el viento me reconfortaba y refrescaba, había una planicie la cual me hizo prepararme para lo que venía: el descenso que realizan los de downhill. Justo como dijo Felipe “cuando veas el OVNI comienza la bajada”.  Y si, la bajada fue la que di de mi bici, fue todo muy técnico y preferí caminar. Al llegar a la meta fue cerrar con todo, una chica de Colima (el segundo lugar) fue la que me pregunto por su compañera y me dijo que fui la 5a. de nuestra categoría.



Después me reuní con el equipo, para comentar nuestras experiencias, poco a poco se reunían más pumas que concluían tan valerosa carrera. Vimos como Daniel Partida subió al podium con su bien merecido y peleado 2o. puesto. Finalmente, al término del evento pasamos Víctor con su bien ganado 4o. lugar y yo, con mi puesto que me sabe a gloria.



Gracias equipo PUMA MTB y a todas sus valiosas familias por todo el apoyo, por la hermandad y por nuestra Alma Mater. Felicidades a todos, somos campeones, somos unidad en la diversidad.

No hay comentarios: