domingo, 27 de enero de 2013

RESEÑA 1ª COMPETENCIA D.F. 27 ENERO 2013



Desde el punto de vista del entrenador…

La noche brilla con una luna increíble, yo puedo detenerme a ver, pero me imagino que la mayoría del equipo siente el nerviosismo de una noche previa a una dura batalla….

Camino al Ajusco, sólo, sin mi apoyo, mi compañera (Adriana) y toda mi familia está en casa; resignado voy pero con ánimo, cargado de ilusión de triunfo.



Llego y bajo mis herramientas de trabajo, todo en mi mente gira en dar confianza y seguridad; ánimos y fortaleza; táctica de competencia. Mientras armamos la tienda veo los rostros “PUMAS”, guerreros incansables del ciclismo de montaña en la competición, con otros guerreros de una misma raza, de una misma sangre.

Diego me contagia con su alegría y ver como disfruta su carrera, se enfada del resultado, para él lo único es ganar. Danielito y Brayan no bajan el rostro y sacan la garra “PUMA” lo hacer ver tan fácil, sus bicis vuelan sobre la pista de Totolapan, polvosa llena de piedras. Seguros del podium!

Ya estamos previos a la arrancada, en el calentamiento o activación los miro atentos a realizar cada ejercicio, tensos, poco a poco se relajan se ajustan al ritmo, la respiración agitada me indican que la altura afecta a la mayoría; aumento la intensidad para que la adaptación al poco oxigeno mejore. Calculo el tiempo de arranque y llegan a la formación en óptimo estado de iniciar una salida para colocarse en una buena posición durante el primer sprint.

Los rostros….

Juan Pablo, tranquilo pero con un paso de elite, se le vé seguro y con fuerza. Toño lleva mas el sufrimiento, no encuentra el paso o alguna falla le preocupa no poderse colocar. Edmundo, lo desconozco, en los entrenamientos es mas reservado y ahora pelea, se aferra al volante y se lanza por cada lugar como el primero. Daniel Cortés, como era de esperarse le dá tiempo a ir adaptando su cuerpo a otra bici, no se desespera y con inteligencia termina la prueba para sumar. Sorprendente el rostro de Marco, de Daniel Partida, de Mauricio Sánchez, de Arturo, de Cony, de Cecilia, de Luis Felipe, de Isaac, Alejandro y Liliana; noto su entrega y buen rendimiento, su entrenamiento dá buenos resultados, sus caras se ve el esfuerzo y la entrega. Toño Cervantes, Xavier, Juan Gómez, Oscar, Adrián, Víctor Ortiz, Jorge, Mauricio león, Miguel Ángel, Socorro (caída “Felipón de Oro”), Francisco, el sufrimiento, el gozo, el gran esfuerzo; se mezclan con el polvo y el sudor. Juan Carlos y Felipe, como buenos rivales y grandes amigos disfrutan hasta el último metro de la pista, su competencia particular, me hacen revivir mi infancia, llena al equipo de camaradería y valores inquebrantables. Dos grandes lideres de un gran equipo.

Bienvenidos los nuevos elementos de Huxquilucan, Mauricio, Luis, Víctor Manuel y Mario…

Los bandidos..

Dentro de este cuadro de triunfadores, compañeras, hijos y hasta entonces una excelente pista y organización. Nos esperaba la sorpresa, desagradable, fallaron los tiempos y resultados, el desencanto lleno de desesperación a los 250 participantes…los “PUMAS” nos reagrupamos y ni así pudieron vencer el ánimo, ni el gusto por estar aquí; seguimos unidos y nuestro siguiente paso es volver a ganar.

Buenos augurios….

Me atreví a escribir esta reseña, con perdón de Daniel Cortés (poeta oficialmente reconocido), para describir lo que mi mirar vé en ustedes, amigos, de su entrenador; un año de buenos resultados, de unión de toda una familia, de no rendirse y continuar, de fortalecer nuestro espíritu, representamos a la mejor Escuela Universitaria. Nuestra responsabilidad es grande, ser el Equipo PUMAS UNAM de Ciclismo de Montaña, para mí es mejorar día con día. Los invito al siguiente entrenamiento, a la siguiente competencia y demostrar mas disciplina para mejorar.

¿una GOYA!






No hay comentarios: