martes, 14 de febrero de 2012

Reseña de la carrera en el K Torce

Daniel Cortes nos manda ahora su reseña de la 2 fecha del DF, Ajusco, Ktorce. 12-02-12
Y aún con el cansancio en las piernas y la sensación de viento frío en mi cara escribo estas líneas.
Carrera circundada por el frente frío 33 que nos tenía desde inicios de semana preguntándonos como estaría el clima para el fin de semana allá donde el Ajusco. Con amenazas de frio, lluvia, e incluso nieve temí lo peor, una cancelación del evento; por suerte el clima pacto tregua de último momento y el fin de semana el clima se hizo más templado; malhaya mi suerte que ya me había imaginado rodando en nieve, ahora creo que todo ello de un Ajusco blanco de nieve, junto con el chupacabras, y los OVNIS fueron pura invención.
Inscribirse, armar carpa puma , alistar por menores, los primeros actos en el itinerario del día.
Y los pequeñines arrrrrrancaban las carreras. El más pequeño de piernas de los Ramos pero de misma garra puma con mirada fría como el Ajusco dejaba pasar a su contrincante en los primeros metros para relamerse los bigotes de una posible victoria; más adelante imprimía fuerza para pasarlo y quedarse con la victoria. EL pequeño Dani Partida iniciando cauteloso de igual manera en su categoría trataría de continuar el juramento ancestral en ritual pagano que había hecho con su padre: nuestros son los segundos lugares (Papá Partida se adjudicaría su cuarto segundo al hilo) ¡Venga Daniel Partida tu eres de mis gallos, la siguiente es la tuya!
Momento de las peques y nuestra puma se hizo de su podio. Al final y como siempre los de más kilómetros en las piernas le añadirían otros tantos en este día. Salida un tanto desorganizada. La música “newmixera” a todo lo que daba y el organizador sin un parlante para poder dar indicaciones. La risa que calmo los nervios; el del sonido `e New Mix, no trae micrófono, jajaja. Elite, master y juveniles, ¡Todos a darle! Pista muy rápida, plana, ágil y de tierra asentada para que las ruedas y el suelo se conocieran por poco tiempo; sin embargo; debido a la salida que aunque no única si masiva hizo el inicio del rodar fue más lento de lo deseado. Subidas cortas que exigían piernas, caminos serpenteantes, bajadas donde si los frenos no te detenían, seguro un árbol lo haría, y vueltas de 180 grados para volverlo todo a hacer. Gusto ver a todos apoyando sino con avituallamiento, por lo menos con las porras. Esta vez debido al desconocimiento de la pista y a tratar de llevar mi propio ritmo creo el cuerpo pero sobretodo la fortaleza psicológica sufrieron mejos desgaste. Juan Pablo Gama lo encuentro en mi última vuelta con el rostro desencajado, sabía que algo había pasado, miro su rostro y la tierra le había hecho una segunda piel, supe que algo no andaba bien, aunque con el simple hecho de verlo recorrer la pista en sentido contrario desde la lejanía debió ser mi primer y suficiente indicio, pocas palabras (corrijo, pocos monosílabos/gruñidos) a ritmo de competencia me hacen saber que abandona y noto el disgusto del competidor que quiere seguir pero ya no es posible, lo entiendo y sabiendo que no es algo de gravedad, sigo mi camino. Al final de la carrera me enterk que sufrió algunos desperbectos mecánicos y una caída o mas bien tirada; sin embargo nada grave. ¡Ánimo JP!
Convivencia puma al final de las acciones y las carnes asadas, nopales y demás libaciones no se hacen esperar. Había tanta gente sobre las chicas pumas que grácilmente nos alimentaron que algunos incautos llegó a preguntar ¿de a cuanto el taco? Jajajaja. Gracias nuevamente.
Yola tomando fotos a todo el equipo, ¡gracias! Espérenlas próximamente.
Me entero que es una nutrida participación puma con 26 corredores y 9 podios. ¡Vamos pumas!
Poco a poco mejorando, no as fácil sacudirse cuatro meses de inactividad. Pero estas cosas del sufrimiento, tierra, convivencia y adrenalina es de lo que estamos hechos ¿no es así Pumas?
¡A darle!

No hay comentarios: