martes, 10 de mayo de 2011

RESEÑA DE LA CARRERA DEL SERIAL NACIONAL EN ZITACUARO, MICHOACAN

LUIS CARLOS ALMEIDA, "EL PUMA CHIHUAHUENSE", NOS MANDA SU RESEÑA

que rollo, aqui va la reseña, gracias por darme ese honor:

El pasado domingo 8 de mayo se llevó a cabo la 6a fecha del Serial Nacional de mountain bike, en ésta ocasión la sede fue el poblado de Zitácuaro Michoacán, a tan solo 2 horas aprox. de la capital mexicana. Yo llegué a Zitácuaro desde el sábado por la mañana, Isaac y su familia llegaron también el mismo sábado, que por cierto me hicieron el grandísimo favor de transportar mi bibicleta. Nos instalamos, nos pudimos de acuerdo y fuimos a hacer el tan necesario reconocimiento de la pista Mesa de Cedano. Entre pláticas y charras con la familia Pompa, nos alistamos Isaac y yo y partimos del lugar donde sería el arranque de la carrera. Dimos dos vueltas: la primera a ritmo muy tranquilo en las subidas, de hecho en la velocidad más baja que nuestra bici podía dar, y las bajadas había que tomarlas con cierta velocidad, lo interesante era identificar plenamente la pista; para la segunda vuelta, las subidas las tomamos de igual manera, las bajadas yo las tomé casi a ritmo de carrera pero sin pedalear, igualmente las curvas y columpios tenía la necesidad de identificar la velocidad a las que se podía tomar. Al final del reconocimiento, Isaac y yo íbamos platicando sobre la posible estrategia a seguir de cada uno. La pista consta de 7 kilómetros, en un 90% de camino ancho muy rodable, compactado, una pista con escasa dificultad técnica pero con mucha explosividad ya que a grandes rasgos el recorrido era: subida-plano-bajada-plano y así se repetía la secuencia.
Me tocó arrancar en el primer grupo, por ser Avanzado AA, y se tenía programada a las 10:30, pero por algunas cuestiones se retrasó u poco más de media hora. Finalmente dio inicio el arranque y ¡ahi vamos! Para los primeros 800 metros yo iba colocado en la segunda posición, tomamos la primer cuesta el líder y yo en un desarrollo pesado para alejarnos del resto de los competidores y al final así resultó ser; un poco más delante logré rebasar y tomar el liderato de la carrera, el cual mantuve hasta la última subida que fue donde me adelantaron. Para el cierre de esta primer vuelta, no se veían competidores de cerca. Continué con la segunda vuelta, escuchando el típico "¡vamos pumas, vamos!" de los lugareños que se internaban en el bosque. Para la cuarta y última vuelta, logré alcanzar y lapear a una competidora femenil sub 23, la cual se pegó unos cuantos metros a mi rueda, para luego continuar yo solo en mi agitado cierre. Logré entrar en la segunda posición a la línea de Meta, contento y fatigado. Según tiempos oficiales el primer lugar llegó 1 minuto con 20 segundos delante de mi. Como buenos participantes nos felicitamos todos al final de la carrera.
Los lugares conseguidos en ésta participación Puma, son los siguientes:
Oscar Plascencia: 4° lugar, en la categoría Máster 45
Felipe Ramos: 13° lugar, en la categoría Máster 45
Mauricio Sánches: 8° lugar, en la categoría Principiantes Mayor
Felipe Jr: 15° lugar en la categoría Juvenil A
Isaac Pompa: 12° lugar, en la categoría Varonil 20
Luis Carlos: 2° lugar, en la categoría Avanzados AA

Felicidades a todo el equipo, y un agradecimiento a cada integrante por el apoyo a cada uno de los participantes. Nos vemos en la próxima... ¡Saludos!

No hay comentarios: