lunes, 28 de marzo de 2011

RESEÑAS DE LA CARRERA EN CUAUTLA, PISTA LA CRIOLLA

AQUI VAN LAS RESEÑAS DE VICTOR FRIAS Y DE OSCAR PLASCENCIA DE SU PARTICIPACION EN LA DURA CARRERA EN LA PISTA DE LA CRIOLLA.

--VICTOR FRIAS--Domingo 27 de marzo, segunda fecha en el serial de Morelos, Pista La Criolla “recargada”, clima cálido, demasiado cálido, 34º y apenas son las once de la mañana, el arco de meta está en plena calle de la Colonia 3 de Mayo, pasan carros, motos, camiones con cañas, y se ve un grupo nutrido de ciclistas.
Dieguito Ramos se ve entusiasmado, ensaya su arranque, y está casi listo para arrancar. Todo listo, son cinco niños en su categoría, arranca un poco atrasado, pasados cien metros del arranque decide rebasar para posicionarse entre los primeros lugares, viene muy rápido, no se fija en el terreno al mismo tiempo que “volantea” con otro competidor y crash!!!! espantosa caída cara al suelo, lo asistimos, se levanta asustado, le duele la nariz, está por abandonar la carrera hasta que lo convencemos que no lo haga, Caro le vuelve a poner el casco y vááámonos, se enfila a la dar la vuelta y logra rebasar al niño que hasta el momento iba en cuarta posición, robándole la misma, logra un cuarto lugar bastante sufrido, ya que la nariz le quedó como la de Rodolfo el Reno, aunque el se auto bautizó como “ el Puma gris” por lo sucio que quedó su jersey de puma dorado.
El turno a los demás pumas. Es curioso pero en un clima tan caluroso ¿es necesario calentar? En fin, aunque la bici está en perfecciones condiciones siempre le quieres encontrar el porqué de un ruidito, nos forman, y para variar nos dejan ahí asándonos.
Estamos formados: Juan Pablo en Elite, PinPin y Tonalli en Juvenil, Felipe Sr, Oscar y Armando en Avanzados 40, Luis Carlos, Jose Antonio Gama???? (algo pasó supongo) y Víctor Frias en avanzados libre (20´s y 30´s), Mauricio en Intermedios y Luis debutando en el equipo.
Arranque, todo bien, primer subida, todo bien, entre mas subías el calor se extenuaba, ahí vamos, el sufrimiento de la primer vuelta, todos gritando todos mentando madres, las primeras ponchadas, las primeras cadenas rotas. La pista estaba muy ruda, aunque la entrenamos muy bien, el horario de la competencia si afecta, en fin, había un camino de subida con piedras sueltas que a mas de uno nos desesperó, luego el descenso, vaya que estaba difícil, hace mucho que no rodaba una tan difícil, pero que a la postre no afectó no tiró a nadie del equipo, digo aunque la mayoría se cayó, curiosamente no fue en ese descenso.
Como un verdadero oasis era ver a Caro, Ale, Alicia y Dieguito al final del descenso para que nos bañaran con la esponja que amablemente Oscar lleva, así como otro oasis era ver a Ricardo al final de la primer subida, MUCHAS GRACIAS.
Cuando inicio mi tercer vuelta y veo a Oscar que ya terminó y me pasa por la cabeza : me falta otra media hora de sufrimiento ¿y si mejor ya le paro? No mejor no, me siento bien, que bueno que no lo hice. Como puedo hago la tercer vuelta. Luego, me alcanza Memo Paez, me alcanza Pinpin y ahí nos vamos, me saca como 5 metros y ahí vamos, llegamos al descenso y lo empezamos casi juntos bajando a buena velocidad, pero se me traviesa un chavito y por poco me tira, me hizo recordar una carrera en la Herradura que me costó un brazo vendado y mi desviador de la bici, afortunadamente frené a tiempo y se pudo quitar, pero ya no alcancé a Pinpin.
Termino fulminado, pero en el arco de meta veo a Miguel Llano, encargado de los tiempos y me dice que bárbaro te chingaste a muchos chavos, yo todo desorientado lo medito, le doy las gracias y ya casi me iba al toldo puma pero me regreso a preguntarle ¿pues en qué lugar quedé? En cuarto, vaya recompensa! Y ya entrado pregunto por los de los demás y me dice Oscar Primero y Pinpin cuarto y Luis Carlos primero, y faltaba Juan Pablo y Tonalli.
La verdad no me fijé en que lugar quedó Juan Pablo ni Tonalii pero de este último se la rifó ya que compitió con un resfriado descomunal, bien rifado!!
De nuevo gracias a todos por el apoyo que nos brindaron “ nuestras” familias, en serio que sin Caro, Alejandra, Dieguito, Alicia, Lety, toda la familia Gama, Alejandro, Lety y Ricardo no terminaríamos nuestras carreras, muchas gracias a todos y felicidades al equipo por rifársela en la Criolla


--OSCAR PLASENCIA-- CALOR: Con una temperatura de aproximadamente 8° se inicio la competencia… No esa no, esa es de Alaska, perdón reinicio.
Con una temperatura que oscilaba entre el Que Calor al Pin… Calor se inicio la contienda para ver quién partía más rápido la piña, la sandia y el melón, por otro lado estaba la discusión que si en la hielera va el hielo o las cervezas. Así se iniciaba la convivencia PUMA para la tan esperada, estudiada y anhelada segunda etapa del sería de Morelos.
Con una pista a la usanza antigua es decir con nivel propio de ciclistas de montaña no ruteros (ahí te hablan) donde lo único que hacia sombra eran los huizaches y que requería de destreza en el manejo sobre todo en la bajada, donde más de uno fue a destrozar la naturaleza de nopales y biznagas que los esperaban con las espinas abiertas.
Con el calor en aumento y la ausencia de Bob, que prefirió irse con la porra, la competencia se hizo extrema, el abastecimiento se convirtió en parte fundamental de la carrera, el calor modificó las condiciones haciendo la pista más larga, los platos chicos en grandes y la subida más dura.
Ponchados, rapados y no de hielo, si fue el saldo que dejo la carrera además de varios podeos para los PUMAS

No hay comentarios: