miércoles, 17 de junio de 2009

Reseña de la carrera en Ocoyoacac

Felipe Ramos nos manda su reseña de la última fecha del serial nacional que se corrió el domingo 14 de junio en Ocoyoacac, Estado de México.

Presencia puma en la ultima carrera del serial nacional y solo hubo un rugido, el nivel de competencia como era de esperarse de lo mejor, la pista de 6km técnica y exigente en esta ocasión la delegación puma no fue muy numerosa cosa que me extraño ya qué la sede realmente estaba cerca del defectuoso los participantes competidores fuimos; Hugo González, Eusebio Morales (avanzados 30), Diego Ramos (inf.AA), Felipe Jr. (inf.C), Mauricio Sánchez y yo Felipe (avanzados 40). Los qué asistieron pero no corrieron fueron Juan Pablo (se perdió en el camino y llego tarde para arrancar en el 1er grupo y no quiso correr en otra categoría), Alex (esta convaleciente de su rodilla), y Víctor Frías(Se le hizo tarde para inscribirse) y no podía faltar el buen amigo y entrenador Ricardo Castañeda con su familia, además hubo más porra familiar, los Ramos, Soto, Mora, Sánchez qué nos apoyaron con sus gritos de animo qué mucha falta nos hacia cuando ya íbamos exhaustos. El 1º en correr fue Diego en inf. AA en una pista complicada ya qué tenían que cruzar unas vías de tren, tierra suelta, grava y una pequeña subida, saco la garra pero no le alcanzo para obtener podio. El siguiente en correr fue Felipe Jr. Arranco bien iba en el grupo puntero pero en la 2ª vuelta sufrió una caída qué le saco el aire perdiendo lugares para finalizar en 8º con este resultado sí las cuentas no fallan obtiene el 5º lugar en el ranking final, ésta carrera definía al campeón por lo qué estuvo muy accidentada al grado de que la mama de uno de los punteros aventó al rival de su hijo en plena carrera provocando la descalificación de este y perdiendo puntos qué finalmente afectaran su lugar en el ranking.
Enseguida arrancamos los del 2º grupo nos recibió la 1ª subida pavimentada voy atrás de Mauricio unos Km. adelante lo paso, me encuentro a Eusebio en una subida reparando su cadena sigo adelante y viene un single track padre pero con un buen de polvo como voy detrás de otros pierdo visibilidad y me voy sobre unos matorrales amortiguando mí caída me levanto pero ya le mido a las bajadas y comienzo a sentir el agotamiento, me pasa Mauricio y Eusebio qué va remontando lugares, me voy atrás de Mauricio y me dije hay qué darle terapia así como a Andrés qué me ganen para que se motiven y le echen ganas(No es verdad ya iba tronado pero con el orgullo en alto) así les hago el día, la pista corta pero tenia de todo subida exigente, single track técnicos, caminos anchos, cruces de ríos y vías de tren para terminar en un montículo como de 3 mt. De alto (ver fotos en mountainbike de cómo aterrizaban) y cruzar la meta.
Los lugares obtenidos por la representación puma destaca el 4º lugar de Hugo siendo el único en subir a podio, Eusebio llego en 18º debido a su cadena si no seguramente hubiera disputado los primeros lugares, Mauricio 14º y yo 16º finalmente quiero agradecer a toda la porra por el apoyo (Mora, Sánchez, Frías, Castañeda, Ramos, Soto) y a Ricardo y Alex por auxiliarnos en la parte donde sentía qué ya no tenia fuerzas (en lo más alto de la subida). Esperamos a qué Hugo recibiera su medalla para ovacionarlo y posteriormente a recoger el campamento para retirarnos. Nos vemos en la siguiente carrera y ha entrenar duro, las fotos las va a subir Alex. SALU2