viernes, 10 de abril de 2009

RESEÑA FESTIVAL MONTERREY 09

Felipe nos comenta un poco de Monterrey:
Hola pumas les voy a escribir un poco de nuestra participación en el festival, en esta ocasión solo participamos los Felipes, me fui el viernes 3 con toda mí familia llegue en la noche a monterrey, el sábado temprano nos preparamos para salir a buscar el parque Huasteca e inscribirnos, justo a tiempo ya que no querían apuntar a pinpin supuestamente por que era tarde pero que les doy una mareadota y aceptaron hasta se les olvido pedirme la licencia, a mí sí me la solicitaron, el lugar donde fue la pista muy padre rodeado de montañas con poca vegetación y un calor insoportable (36oC) el 1º en participar fue Pinpin en una pista complicada ya que tenia piedra de río y arena suelta, arranco bien iba en el grupo puntero de aproximadamente 6 corredores pero en la ultima vuelta un chavito se le freno enfrente en una zona de arena perdiendo cadencia y lugares llegando finalmente en 8º exhausto. Después me toco participar cuando el sol ya calentaba a su máxima potencia, arrancamos en una zona media polvosa para luego incorporarnos a un camino ancho pero lleno de piedra de río y tierra suelta que dificulto el pedaleo era el inicio y yo ya iba cansado por arrancar muy sobres, luego venia la subida con poca inclinación pero que calor, me sentía como sí estuviera pedaleando sobre un comal, luego seguía un single track en “S” para llegar a la bajada empinada y llena de piedras de todos tamaños y formas a un costado la ambulancia por lo que tome la decisión de bajar de la bici y caminar, para continuar por un camino ancho y ligera subida y para no variar más piedras y ya se visualizaba la meta y va la otra vuelta, más por orgullo ya me sentía agotado pero había que sacar la garra, bien por los puntos de hidratación además me apoyo el Danny Boy, al cruzar la meta llegue a tomar un buen de H2O y tirarme bajo una sombra ya repuesto nos fuimos al hotel y a programar las vacaciones, SALU2 y a seguir entrenando la prox. Carrera es en Aguascalientes.

No hay comentarios: