lunes, 27 de abril de 2009

Reseña de Jorge Alberto del Bike Marathon en Villa del Carbón

Bueno les platicaré de cómo nos fue en el Bike Marathon de Villa del Carbón donde contamos con la participación de Juan Carlos, Andrés, Hugo, Eusebio, Francisco Fierro, Giovani y su servidor Jorge Alberto.

Todo comenzó a las 5:50 de la mañana donde mi tío Juan Carlos hizo el gran favor de pasar por mi con gran puntualidad pero ya ven la flojera se apoderó de mi y tuvimos un pequeño retraso en lo que me levantaba, ya después de alistar todo y montar la bici en el rack de la camioneta emprendimos el viaje hacia satélite, ya que quedamos de vernos en Plaza Satélite con el gran Andrés, y pues al parecer se le pegaron las cobijas más que a mi ya que llegó treinta minutos tarde. Al llegar Andrés estábamos listos para emprender un pequeño viaje para llegar a Villa del Carbón.

Al llegar a la presa del Llano donde se realizaría la competencia nos encontramos con nuestros compañeros Hugo y Eusebio quienes ya estaban acomodando sus cosas para la competencia. Mientras nosotros fuimos al registro a recoger los números y checar nuestro chip para los tiempos y desayunar unas ricas quesadillas de flor de calabaza con queso, de papa con queso, un buen desayuno para poder aguantar los 42 kilómetros que teníamos enfrente.

Al terminar nuestro delicioso desayuno, nos dirigimos a la camioneta a preparar nuestras bicicletas donde tanto Andrés como Juan Carlos y yo empezábamos a mostrar el nervio antes de la competencia, esto es normal en todo competidor eso creo jajajaja. A las diez con veinte de la mañana nos fuimos listos y con ganas de dar todo y mostrar todo lo visto en los entrenamientos con nuestro gran entrenador Ricardo.

A las diez con treinta minutos dio inicio la primer fecha del Bike Marathon donde los elite comandados por el equipo turbo desde inicio dominaron la competencia hasta el final. El equipo puma llevaba grandes competidores donde se vio a Hugo y Eusebio desde inicio entre los primeros y solo al inicio los pudimos ver ya que después desaparecieron, mientras Andrés Juan Carlos y yo iniciamos juntos el primer tramos de la carrera pero poco a poco Juan Carlos fue dominando y poniendo el paso para nosotros, donde Andrés le seguía los pasos en todo el trayecto mientras yo tenía desde inicio problemas con la biela de mi pedal izquierdo lo cual hizo que no tuviera un gran desempeño en toda la competencia ya que hacia que constantemente me detuviera para poder apretar el tornillo de la biela que a cada rato se aflojaba.

El inicio de la competencia fue muy ligero ya que la mayoría fue plana con una altimetria no tan elevada donde podías obtener un buen lugar para luego conservarlo y así llegar a la presa que había que subirla con la bicicleta al hombro con piedras flojas que se movían como trampas para llegar la meta para los de 24 kilómetros y la desviación para los del marathon completo. Aquí empezó la otra mitad que de verdad estuve a punto de abandonar, pero el orgullo y la garra no me dejaron y con todo y el problema del pedal realice la segunda parte del marathon donde empezaba lo mas complicado ya que eran aproximadamente 8 kilómetros de subida muy pesada donde los pumas no tuvieron ninguna dificultad para superar ese tramo.

Por ahí del kilómetro 20 a Juan Carlos se le tronó la cadena lo cual provoco que Andrés lo rebasara y lo dejara, tomando el primer lugar de los tres pumas que desde hace varias competencias tenemos un gran pique por saber quien es el que domina en todos aspectos de la pista. Después de esa falla técnica resuelta, Juan Carlos no pudo recuperar el lugar ya que se quedó auxiliando a un corredor lastimado, luego también ayudó a Alessia quien le pidió ayuda para poder arreglar su cadena que también la había roto y a lo cual mi tío le brindo amablemente su gran ayuda, para mas tarde brindarle primeros auxilios a un competidor quien sufrió un gran calambre en la pierna derecha para después incorporarse y volver a tener otro calambre quien le dijo a mi tío déjame y termina tu competencia y le brindo la bendición para que terminara con todo y con ganas el ultimo tramo de este gran marathon mientras yo luchaba con la bicicleta para poder terminar la competencia y estar feliz de lograrlo.

Al final Andrés termino primero que nosotros y lo felicito por el gran esfuerzo que hizo, sin embargo, aunque técnicamente nos ganó porque el reloj lo detuvo antes que nosotros, el sabe que esto no dice que nos haya superado ya que Juan Carlos y yo tuvimos algunos problemas técnicos que impidieron realizar un gran desempeño pero así fue nuestra gran aventura en el primer bike marathon de Villa del Carbón donde todos terminaron con buenos tiempos. Lamentablemente yo no realice el tiempo que tenia planeado pero termine con todo el orgullo puma y completo y satisfecho de haber realizado esta competencia.

Enhorabuena a Juan Carlos, Andrés, Hugo, Francisco, Giovani y Eusebio por su entrega en esta competencia y por haber representado con dignidad y garra a nuestros queridos PUMAS

Por este medio quiero informarte Andrés que esto no termina aquí quiero la revancha y te dimos chance, prepárate por que voy con todo. Jajajaja atte. Calero

No hay comentarios: