sábado, 20 de diciembre de 2008

RESEÑA SALIDA AL IZTACIHUATL

Hola a todos:
El dia de hoy hicimos una salida al Iztacihuatl Ricardo, Alejandro y yo(Andrés), muy muy divertida.
La salida fue en casa de Alejandro en Iztapalapa, salimos como a las ocho de la mañana rumbo a Puebla en un solo carro y tardamos en llegar menos de una hora, es un camino muy angosto pero de facil acceso, la entrada es un parque el cual la entrada es por persona y hay lugar para dejar el carro de forma muy segura.

La arrancada fue un poco tardada ya que llevabamos una bici recien armada y Ricardo la estuvo poniendo a punto lo mas que pudo.

La subida fueron siete kilometros de subida muy inclinada pero cien porciento pedaleables, los cuales Ricardo solo en partes los subio ya que es su primera rodada y anda un poco fuera de ritmo pero mantuvo un ritmo de caminata muy bueno. Alejandro subio una gran parte en la bici a muy buen ritmo pero en una parada que hicimos para ajustar la bici de Ricardo se le enfrio la rodilla y se empezo a sentir incomodo y prefirio caminar, ya que aun sigue lesionado, por mi parte subi montado dandole los mas que podia y despues de un kilometro me detenia a espearlos. Algo muy curioso es que la gente que sube nos veia y decia "no estan locos en bici no subo", "ve van mas rapido y eso que estan dando mas vuelta que nosotros", esto era ya que mucha gente sube caminando a acampar.

Asi subimos hasta llegar a el primer campamento la gente como que veia muy raro ver bicicletas, ahi nos comimos uns ricas quesadillas y descansamos un poco.

Terminando la comida fuimos a un mirador muy bonito desde donde se veian los volcanes una vista maravillosa, de las mejores que he visto.

El descenso, un descenso técnico por el respeto que le debes de dar a la montaña y la falta de conocimiento de la ruta, impone siempre esta montaña, Ricardo nos llevó por unos single tracks muy divertidos, despues por el camino ancho por el cual subimos pero aun asi estuvo tecnico ya que flotabas sobre muchas piedras, cabe mencionar que Ricardo tiene un técnica de descenso increible.

Ya de regreso todos callados ya cansados pero muy satisfechos.

Espero nos puedan acompañar a mas salidas de este tipo que Ricardo, Alejandro y yo estamos haciendo las cuales queremos compartir con todos ustedes.


No hay comentarios: