lunes, 3 de noviembre de 2008

Reseña de la pista del Rally

La salida/meta de la pista del rally es a un lado de la quecas junto al venadario, lugar que le ha gustado a Miguel Llano poner la meta de las carreras del DF. Se arranca hacía arriba por el single track que se mete entre los árboles para metros más adelante salir al camino ancho por donde bajan los downhileros. Ahí toma uno el camino ancho hacia abajo unos 200 metros y cuando ya vas encarrerado hay que frenar para salirse por una vereda a la derecha de bajada que tiene algunos escalones de raíces, esta breve bajada te saca justo en donde esta el arrancadero del 4x4 y ahí hay que darle a la izquierda para subir y pasar junto al arco de meta.

Se da vuelta siguiendo el camino ancho hacia abajo y en cuanto diste la vuelta luego luego te sales para tomar el single track que te saca a la vereda casi junto a uno de los campos de gotcha. Ya saben que en esa bajada va uno hecho la mocha y la frenada derrapando para dar vuelta a la izquierda es obligada. Se toma esa vereda que te saca a la explanada donde fue la meta del panamericano y se baja a la derecha para cruzar el arroyo sobre el puente de madera (que ya esta arreglado)y meterle piernas y cadencia para subir del otro lado del arroyo. Ahi se da vuelta a la derecha y se va por toda la orilla del arroyo y metros adelante se da vuelta a la izquierda entre los árboles. esta parte a mi en lo particular me gusta mucho y le puedes meter velocidad.

Siguiendo por la parte de arriba del arroyo al llegar a un vado que tiene un árbol en medio del camino, se da vuelta a la izquierda en una vereda nueva (cási no se nota esta vuelta) para subir entre los pinos y salir otra vez al cmino ancho que lo tomas a la izquierda y subes por el para salir a la parte de atrás de campismo.

Al llegar a la reja de campismo se baja a la izquierda y a los pocos metros se da vuelta a la derecha justo donde hace esquina la reja de malla ciclónica, para tomar el single track que sube aparentemente sin dificultad pero que obligara meterle fuerza de piernas y respiración para llegar a entroncar cási con el camino ancho que viene de canoas y tio Gil. Ahí se baja a la izquierda por otro single que te saca ahora si al camino ancho, el cual hay que seguir para llegar a la zona de meta. En esta parte se podrá meter el "comal y la tuerca" (relación 3 adelante / 9 atrás).

Es una pista corta y rápida, pero no por eso no será demandante. Los pequeños detalles técnicos solamente representan dificultad si acaso en el cruce del arroyo, sólo que cuando se vaya la luz del sol si serán complicados.

Suerte y a sacar la garra puma!!

No hay comentarios: