miércoles, 13 de julio de 2011

reseña de la Carrera en Huixquilucan, Edo de México

Diego Jûnker nos manda su reseña de la competencia en Huixquilucan:

Un día nublado y frío amanece y seguido de él, yo despierto, comienzo el día mirando a los ojos de un puma que cuelga de un gancho, hoy será un buen día.

Tras una gran carrera de F1 es hora de marchar, nuestro inigualable VW 70 está listo y La Güera reposando sobre él, el camino nos espera. El trayecto de ida fue rápido y directo, hasta que llegamos a una subida interminable de empedrado que atravesaba un hermoso bosque, tras varios minutos por fin llegamos.
Hace mucho frío, a tu cuerpo le agradaría mas oxigeno, pero de alguna forma u otra no puedes dárselo, estamos a mas de 3000 m.s.n.m. eso complica las condiciones para la carrera, pero aquí ¡no existen las excusas! Ni la temperatura, ni el cansancio, ni la altura. Solamente estás tú y tu bicicleta.

Unos momentos más tarde, Armando y Luis Carlos están trabajando en las bicis, mientras Felipe y su familia comienzan a bajar el campamento Puma, al tiempo que llega nuestro Entrenador Ricardo con su familia. Otro gran día de competencia disfrutando de la compañía de los buenos amigos del equipo.
Comenzamos con ir a conocer la primera sección de la pista, unos cuantos calentamientos y pedaleo redondo para entrar en calor.
Nuevamente, unos minutos más y estás formado esperando la salida de tu grupo. Conforme partían las demás categorías, los que quedábamos íbamos siendo menos. Luis Carlos había salido ya, seguido de Armando, Felipe y Felipe Jr.

Cuando por fin llamaron a Intermedios, no quise mirar cuantos éramos, pero estaba seguro de ser menos de 10 competidores, está era una gran oportunidad para agarrar podio, una de las tantas cosas que he deseado.
Estoy formado en la única fila que había, comienza la cuenta regresiva y la “bandera” está a punto de caer.
Un “¡Ya!” seguido del banderazo de salida, notifican el inicio de la competencia…
Pero no, la competencia no empieza ahí, ha comenzado algunas semanas antes con los entrenamientos, poniendo a punto la bicicleta, mentalizándote para eso y quizás, ese fue un factor importante para mí, pues, había estado presionado, queriendo comenzar a luchar por los resultados, en lugar de la experiencia.
Tras una arrancada en un empedrado, llegamos a la primera curva, iba en 2da posición por un camino rápido, de tierra compacta, que desembocaba en una subida de piedra, en la cual fui cayendo hasta algo cercano al 5° lugar. No sabía cuántos competidores se encontraban detrás de mí, pero debía esforzarme más.

Una subida con pocas trazadas útiles para pedalear, que nos llevaba a la primera bajada de la pista, rápida, con algunas partes angostas por culpa de piedras de tamaño considerable. Tras esta bajada, llegábamos a la parte de atrás de la zona de meta e inmediatamente volvíamos a introducirnos entre los árboles.
Un corto camino entre la maleza, muy parecido al Ajusco, que nos llevaban a una bajada muy empinada y rápida, algo de tierra suelta y algunos escalones, para llegar a la parte más baja de la pista y… comenzar a subir.
Una subida demasiado pronunciada y larga, todos, sin excepción, se bajaron de la bicicleta y comenzaron a caminar… Por suerte, existía solamente un camino por el cual transitar, lo que consumió la ventaja que me habían sacado.
Subir, subir y subir… lo que daríamos en esos momentos por poder montar en la bicicleta… las piernas te queman, no tienes aire suficiente, ni brazos para cargar la bicicleta, solo queda seguir arrastrándola...
¡Por fin ha terminado el ascenso! Montamos nuestras bicicletas nuevamente y a seguir pedaleando. La pista continuaba con una parte trabada entre algunas plantas que terminaba en un camino ancho de subida, bastante enlodado… Por suerte los nuevos zapatos de La Güera funcionaron de maravilla.
Una bajada de single track, con tierra muy suelta y magueyes alrededor, una raíz me hizo dudar… Salí caminando por arriba del manubrio, una caída sin consecuencias ni importancia… solamente que, mientras recuperaba a La Rubia, perdí otro lugar…
De ese punto en adelante, comencé a presionarme más, monte y seguí pedaleando con más decisión, pero también algo de desesperación…

La última parte de la pista, la más técnica, una subida con tierra suelta, algunas raíces y piedras. Complicada pero divertida, que terminaba en la “recta” principal, para comenzar todo nuevamente.
En las 2 primeras bajadas, me sentí bastante bien y veía que comenzaba a alcanzar al 5to lugar. La subida interminable hizo bajarnos de la bicicleta y comenzar a caminar, aproveche una división del camino para pasarlo, subí a La Güera lo antes posible para tratar de crear una ventaja.
Me aleje un poco, pero al llegar a una parte rápida, camino amplio y con tierra compacta, no pude hacer nada para evitar que me pasaran nuevamente… Llegamos a la zona de los magueyes, paso por mi mente “aquí te ca….” Y… me volví a caer…
Ahora el que creó la ventaja fue el 5to lugar, llegamos a la parte final de la pista, lo podía ver, no estaba muy lejos, podía y ¡tenía que alcanzarlo!
Terminamos la subida técnica y entramos a la maleza, estaba a no más de 5 mts, se acercaba un desnivel corto, pero técnico, ¡lo estaba alcanzando!, una curva y subida para llegar a la “recta” principal y a la meta, ¡faltaba muy poco!, baje a plato chico, me paro en los pedales y… nada… ¡nada! Tire la cadena… adiós 5to lugar…
Una gran oportunidad perdida, que mala carrera…
El día termino entre bromas y platicas con el resto del equipo, como siempre pasándola muy bien.
Como se puede ver, una disculpa, pero no recuerdo bien la pista, no la disfrute, me presione demasiado, la mente siempre tan poderosa, me venció…

¿Qué mala carrera? Como en la vida, una mala carrera, no es aquella en la que quedas último… no es en la que no haces puntos… una mala carrera no es en la que no subes al podio… una mala carrera es cuando no aprendes nada de ella…
Y si, aprendí varias cosas este domingo, debemos seguir creciendo.

¡Gracias a la porra Puma por su apoyo y el de nuestro Entrenador Ricardo! ¡Felicidades a Dieguito por ese 1er lugar! ¡Para Armando por ese 2do puesto, A Luis Carlos y Felipe por sus 3ros y a Felipe Jr. Por el 4to!

¡Una disculpa por la tardanza de la reseña!

No hay comentarios: