martes, 19 de octubre de 2010

RECOMENDACIONES DEL ENTRENADOR PARA LA POPOBIKE

RECOMENDACIONES PARA LA POPOBIKE
Revisa tu bicicleta: lava toda la bici con jabón; la cadena no debe estar doblada, “trenzada”, sucia, reseca, etc. Los cambios exactos, la pata del desviador alineada, engrasa los chicotes; revisa las balatas de frenos, gomas, chicote lubricado, forros, en buen estado, ajusta los frenos; lubrica la tornilleria; aprieta la abrazadera del asiento; checa que las tazas no tengan juego; si tu suspención delantera es de aire checa la presión adecuada; revisa la alineación de ruedas; checa las llantas que estén en buen estado; revisa las cámaras que no tengan muchos parches, remplázalas si es posible; aprieta el porta ánfora, el porta herramienta y el porta bomba.
Inspecciona tu equipo de protección, casco, lava las esponjas, ajusta correas, dale una limpiada a la cubierta; guantes, lávalos con jabón, repara las aberturas; lentes, limpios y en buen estado; zapatos, lávalos de preferencia, aceita un poco la tornilleria de la placa, revisa agujetas, velcros, etc.
Uniforme, limpio y en buen estado. Lleva ropa de recambio y chamarra.
Herramientas, troncha cadenas, eslabones, parches, cámara, bomba y/o tanques de O2 de 16 gramos, lleva una ampolleta de aceite para la cadena, multillave, espátulas, etc.
Alimentación durante la carrera: Agua, electrolito, bebida deportiva, etc., en tu ánfora(s) y/o mochila de agua; lleva galletas energéticas, sándwich(s) de jalea, miel, cajeta, crema de cacahuate, etc., fruta, plátano, manzana, naranja. Hidrátate cada 5 min., y aliméntate después de los 40 min., entre 10 y 15 min., el gel diluido es mas conveniente que absolverlo todo, es mejor consumirlo poco a poco.
Llega a meta con 2 horas de anticipación, fija tus números, prepara con calma lo que llevarás, es necesario repasar mentalmente la táctica a seguir (consultarlo con el entrenador), ve al baño, REALIZA EL CALENTAMIENTO CON EL EQUIPO PUMAS-UNAM, auto motívate y evita los diálogos extensos que pueden distraerte, preséntate en la salida previendo colocarte al frente del grupo.

Prof. Ricardo Castañeda Retiz
Entrenador