miércoles, 22 de septiembre de 2010

Felipe nos manda su reseña de Santa Elena

Final Nacional Santa Elena Huasca de Ocampo Hidalgo 12/Sep/10

Me anime a participar en la final debido a que Diego estaba en 5º lugar del ranking nacional, logrando remontar al 4º , pero la crisis le pego a los organizadores ya que solo premiaron al campeón , subcampeón y por ser buena onda al 3º olvidando al 4º y 5º que en por lo menos los últimos 7 años si otorgaban trofeos hasta el 5º pero en fin, así es como motivan para seguir en los nacionales, de la carrera debo destacar la excelente organización de la familia Campuzano, por ser fecha UCI nos dividieron en 4 grupos de arranque, puntuales a las 8:00 los elite y sub-23, 11:00 master, avanzados y principiantes, 13:00 expertos y a las 13:30 infantiles, ahora sí me dio tiempo de apoyar a Diego en una pista ovalada y corta quedando en 5º lugar. No reconocí la pista por que preferí conocer Huesca pueblo mágico, los prismas basalticos y la peña del aire, me confié por que los lobos me dijeron que era casi igual a la del año pasado y efectivamente así fue, la pista casi en su totalidad se llevo en bosque, arranque en 1º lugar pero al comenzar la subida sentí los estragos del cansancio por lo que le baje al ritmo pues tenia que dar 3 vueltas, y fui rebasado por los de mi categoría, trate de aguantar su paso en la subida pero no lo conseguí, mi estrategia fue aplicarme en la bajada que tenia su grado de dificultad (single track en forma de “s”), luego siguió una subida pesada corta para continuar con la misma pero tendida para entrar a una bajada con un buen grado de inclinación, raíces, escalones y aquí fue mi 1ª caída la cual sí me aflojo y perdí tiempo y confianza, ya que me volví a caer un par de veces más en un single track con escalones y un árbol al cual bautizaron como la guillotina, si no te agachabas dejabas tu rostro en la rama, después venia la ultima parte de la pista para llegar a la meta y a dar la 2ª y 3ª vuelta para finalizar en 5º lugar; Felipe jr. también se llevo su recuerdo del nacional, abollo un árbol con su rodilla y se le desvío el manubrio ligeramente pero así se hecho su vuelta terminando en 7º. En esta ocasión el campamento puma estuvo pequeño. Solo 3 corredores y 2 porristas, pero con la misma esencia, llegar a un lugar donde descansar y tener que comer e hidratarte, gracias a mi esposa Alicia y mi hija Vanessa por ese apoyo, bueno están por terminar las carreras solo quedan 3, la popobike, 5ª del DF y la macabrona por lo que no hay que dejar de entrenar espero ver a mas pumas en esas carreras SALU2

No hay comentarios: