lunes, 25 de enero de 2010

Reseña de Victor Frías de la carrera en Cuautla















PRIMERA COMPETENCIA DEL AÑO!!

Pues como resultado de una invitación de Miguel Llano, quien hasta hace poco era el presidente de la liga de montaña del D.F. decidimos acudir a la ciudad de Cuautla, Morelos. Cabe hacer mención que la Asociación de Ciclismo de Morelos, desde que me considero ciclista siempre han tenido problemas internos, al grado que en varios años, no han estado afiliados a la FMC. Lo anterior lo comento porque no es posible que haya dos carreras en un rango de 20 km y que entre ellos mismos se boicoteen.

En fin, llegó el domingo 24 de enero, día de la competencia, sin temor a equivocarme la Pista la Ratonera es la que más cerca me ha quedado de mi residencia, ya que como saben mi suegro vive a 10 minutos de ahí.

Con la comodidad de estar cerca de ahí llegué tarde a la pista, a lo lejos vi la “carpa puma” y sorprendentemente está repleta, me acerco pensando que están los cuates de los cuates, pero no, está la pura “familia” (y no es la michoacana) que gusto me da ver que aparte de la “familia fundadora” es decir los Ramos, Gama, Castañeda, están los familiares de los competidores “nuevos” del equipo: Oscar, que viene con su esposa y bebé; Tonalli que venía con su mamá; Isaac con sus papás, hermanos y me parece que hasta con los Tíos; y Alan que venía con su Papá y hermano.

Al desconocer el trazado de la pista siempre he insistido que la primera vuelta es como competir con los ojos cerrados, lo bueno es que la mayoría de los competidores tampoco la conocen y como que ya estamos a mano, lo malo es que a veces te retrasan, lo feo, qué caídas se daban en la primer bajada, nomas chequen el video para ver que nos les miento.

La pista la verdad estaba difícil, rompe ritmo, de esas que no te acomodas y que te cuesta trabajo recordar su trazado, y para colmo el clima, en un tramo de la pista el sol quemaba grueso. Era como un oasis ver a los papás de Juan Pablo, Mauricio y Ricardo cuando te daban agua y refresco.

En mi tercer vuelta parecía que solo yo estaba rodando en ella pues ya casi no había corredores, de repente me pasa Emanuel Valencia y un minuto después Lupillo Cruz, ciclistas expertos que dan cinco vueltas al circuito y eso como que me da ánimos pues me dije a ellos les falta por lo menos una vuelta y yo ya estoy terminando así que no soy el único en la pista.

Termino mi competencia fundido, deshidratado y hasta desorientado. Creo que los que dimos mas de una vuelta así nos sentíamos, No quiero ni pensar como se habrán sentido los que dieron cuatro o cinco vueltas.

Felicidades a todos y cada uno de los que compitieron y mas aun los que lograron trofeo como Dieguito (vas que vuelas para campeón), Pinpin (vientos por las dos vueltas al circuito), Oli (qué bueno que ya estas de vuelta), Tonalli (bienvenido al equipo), Felipe y Juan Pablo.

Gracias también por la fruta, comida y bebida de la “familia puma”

La foto la tomo Caro

No hay comentarios: