lunes, 12 de mayo de 2008

Reseña Olimpiada Nacional en Nuevo León

Con una gran organización desplegada por las autoridades de Nuevo León, se dieron inicio las actividades de ciclismo de la olimpiada nacional juvenil 2008 en la ciudad de Monterrey.
Las hostilidades de ciclismo de montaña se llevaron a cabo en la pista ubicada en la Unidada Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, en donde se dieron cita los mejores juveniles del país, ya que hay que tomar en cuenta que para esta competencia todos los competidores van con los gastos pagados y apoyos de las entidades deportivas correspondientes, por lo que si se logra conjuntar a lo mejor.
La participación del equipo estuvo a cargo de Diego Pérez Castro, el cuál tuvo una destacada actuación aunque no suficiente para entrar en el podio o en el grupo de los diez primeros, sin embargo mostró mucho carácter y pundonor, pues bajo una temperatura de 40 grados centígrados, en una pista complicada por el poco espacio para rebasar, los cambios de ritmo de las exigentes subidas y una caída por un choque con el representante de Michoacán en la primera vuelta, se recuperó para completar las dos vueltas en 47 minutos y ubicarse en el lugar 26 de 57 competidores. Vale la pena mencionar que solo terminaron 38 corredores pues los demás abandonaron particularmente por el "golpe de calor".

El oro se lo llevó San Luis Potosí, Guanajuato la plata y Baja California el bronce.
Enhorabuena a Diego por el esfuerzo demostrado en la pista y un agradecimiento al entrenador Ricardo Castañeda, a Jorge Alberto Pulido y al chofer Alejandro por aceptar acompañarnos en el maratónico viaje que nos hizo sumar 1900 kms y más de 19 horas de carretera en dos días para dar apoyo y el coucheo a Diego.
Diego se mostró satisfecho con su desempeño personal y su participación lo ha motivado para echarle más ganas y mejorar la próxima olimpiada en donde confia que podrá nuevamente clasificarse para asistir.